aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla se une a La Hora del Planeta

Monumentos, edificios públicos y construcciones emblemáticas en la ciudad serán apagados de las 20:30 a las 21:30 horas; también habrá talleres en torno al cuidado del medio ambiente
Puebla | Viernes 25 de marzo de 2011 Notimex | El Universal18:34
Comenta la Nota

Monumentos, edificios públicos y construcciones emblemáticas en la ciudad serán apagados por espacio de una hora, como parte de la participación de los poblanos en 'La Hora del Planeta 2011'.

Alan Mora Aquino, integrante de la agrupación no gubernamental 'Crecimiento Joven', así lo dio a conocer al tiempo de invitar a la población en general a participar en esta actividad, que tendrá lugar el 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Apuntó que la ciudad de Puebla se suma a las acciones que también se desarrollarán de manera simultánea en el Distrito Federal, Cancún, Rivera Maya, Campeche y otras miles de ciudades del mundo, con el objetivo de disminuir la contaminación, reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En conferencia de prensa, agradeció la colaboración de autoridades municipales para el desarrollo de este ejercicio, quienes se comprometieron a apagar las luces de los inmuebles públicos, así como de monumentos como las fuentes de los Frailes y de La China Poblana.

También el Monumento a la Mujer y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, entre otros.

Reconoció que no se tiene preciso cuánto se puede ahorrar en energía y el impacto que dejará el apagón de una hora, pero sin duda se estima que las emisiones de CO2 se reduzcan y principalmente se genere conciencia entre los ciudadanos para cuidar este recurso.

Mora Aquino dijo que previo al apagón se desarrollarán talleres, ejercicios y prácticas en torno al cuidado del medio ambiente, por ello desde las 15:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Puebla, se llevará a cabo el Festival Ecológico.

niz/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD