aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan decesos en el DF por AH1N1

La Secretaría de Salud capitalina mantiene el Semáforo de Alerta Sanitaria en color verde
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 25 de marzo de 2011 Notimex | El Universal18:42
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que en lo que va del presente año no se han registrado muertes por Influenza AH1N1 en la ciudad de México.

Indicó que el Semáforo de Alerta Sanitaria se mantiene en color verde, sin embargo exhortó a los capitalinos a no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

En la capital del país, dijo, ya concluyó la Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional, con la aplicación de 748 mil 603 dosis.

Refirió que de acuerdo con los registros de Influenza Estacional, en el periodo invernal 2009-2010 se registraron 986 casos y en el mismo lapso de 2010-2011 se reportaron 315 casos, de los cuales 51 fueron de Influenza A, 63 de Influenza B, seis de AH1N1 , y 195 de H3N2.

Lo anterior, dijo, refleja un descenso de 30 por ciento en el número de casos de Influenza Estacional, siendo el grupo más afectado el de los menores de cinco años y adultos mayores.

Añadió que durante la última semana se registraron tres ingresos por enfermedad tipo Influenza en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal.

De enero a marzo de 2011, en el Sistema de Salud de la Ciudad de México, integrado por instituciones públicas y privadas, no se ha registrado ninguna defunción por Influenza AH1N1, sostuvo.

Sin embargo, destacó, 'se le pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y si se está enfermo, no acudir a lugares concurridos'.

doa/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD