aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan AH1N1 en 4 de 15 casos en Chihuahua

César Horacio Duarte, gobernador del estado, destaca que de los casos confirmados uno reside en Ciudad Juárez y otro en la capital
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- | Viernes 25 de marzo de 2011 Corresponsalía | El Universal16:35
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud (Ssa) descartó la existencia de la influencia AH1N1 en cuatro de los 15 casos sospechosos detectados hasta el jueves en Chihuahua, informó el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

Indicó que hasta este viernes sólo se confirmó la existencia de dos casos de este mal, pero de los otros "no se ha confirmado si son positivos o negativos". Expresó que de los casos confirmados uno reside en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.

Manifestó que los cuatro pacientes que se descartaron residen en esta frontera, y señaló que uno de los otros cuatro casos, se refiere al ciudadano estadounidense que se encuentra en un Centro de Salud local pero que vive en la ciudad de El Paso, Texas.

Duarte Jáquez señaló que le informaron que en el estado de Texas se han registrado 160 casos de AH1N1 y un deceso; sin embargo, aclaró que esta versión no ha sido confirmada.

Expresó que en la ciudad de Chihuahua sólo uno de los seis casos ha sido confirmado como positivo a la influenza AH1N1, mientras que el de Cuauhtémoc tampoco se ha definido.

Manifestó que todas las clínicas y hospitales de la entidad están en sintonía para atender cualquier situación que se presente: "con las instrucciones a los médicos, el protocolo que deben de seguir".

Dijo que se cuenta con los suficientes antivirales para cubrir los 67 municipios chihuahuenses.

Indicó que afortunadamente la experiencia que se tuvo hace dos años ha permitido que la población tome las medidas de prevención adecuadas.

Aclaró que en el caso del agente de Tránsito que falleció no se pudo confirmar la causa, y el otro elemento sigue hospitalizado y es atendido al igual que su familia.

Expresó que en todos los casos se atiende a las familias.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD