aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan plantón en Circuito Exterior

Colonos de Chimalhuacán piden al gobierno federal entregar permisos para construir 4 puentes en Los Tlateles
Chimalhuacán, Edomex | Viernes 25 de marzo de 2011 Emilio Fernández Román/corresponsal | El Universal15:33
Comenta la Nota

Cientos de residentes de Chimalhuacán iniciaron un plantón indefinido en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en demanda de que el gobierno federal entregue los permisos para la construcción de cuatro puentes vehiculares que permitan el acceso a los campos deportivos y a los terrenos denominados Tlateles.

Desde temprana hora un grupo de más de 600 habitantes se apostaron en esa vía para exigir a la Federación, al gobierno estatal y a la empresa española OHL, concesionaria del proyecto carretero que cumplan los acuerdos signados con el ayuntamiento.

El diputado local Miguel Casique Pérez denunció que los gobiernos federal y estatal discriminan al pueblo chimalhuacano.

"La semana pasada, el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, recorrió el CEM en compañía del alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y dio la indicación de que se iniciara la construcción de dos gasas de acceso, pero los trabajos aún no se inician, bien parece que fue una tomada de pelo", acusó.

El legislador criticó a la Federación porque no ha tomado con seriedad la situación que existe en el municipio por el proyecto vial.

"El día de ayer teníamos programada una reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero, sin razón alguna, a última hora nos cancelaron la cita, por lo que decidimos instalar este plantón del cual no nos moveremos hasta que esta dependencia federal otorgue los permisos para que la empresa OHL, concesionaria del CEM, construya dos puentes vehiculares y el gobierno del estado realice las dos gasas", pidió.

Los habitantes anunciaron que todos los días permanecerá una brigada de aproximadamente 300 personas hasta que obtengan respuesta de las autoridades.

El alcalde Román Bojórquez advirtió que no sólo está en riesgo el acceso al CEM, sino también peligra la ejecución del Parque Industrial que se construirá en el municipio y que generaría empleo a miles de habitantes.

Además, se pretende edificar en 800 hectáreas áreas educativas, culturales, ecológicas y deportivas.

"Esta lucha no es nueva, hemos estado negociando con los gobiernos federal y estatal en varias ocasiones, pero no respetan ni cumplen los acuerdos, pues una vez que la empresa había aceptado construir los puentes, la Conagua se negó a liberar los permisos bajo el argumento de que son terrenos fangosos, mientras a Nezahualcóyotl sí le construyó sus puentes", aseguró el diputado priísta Casique Pérez.

La empresa OHL informó en el 2010 que la etapa del CEM que conectará a Nezahualcóyotl con Chalco quedaría lista a finales del año pasado, pero aún no funciona.

mvc

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD