aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brote de AH1N1 en Chihuahua llegaría de Texas

El Departamento de Salud texano reconoce que desde febrero se detectaron 161 casos positivos de AH1N1 en esta entidad de EU que hace frontera con el estado mexicano, donde se declaró la alerta amarilla
Redacción EL UNIVERSAL | Viernes 25 de marzo de 2011 CHIHUAHUA | El Universal15:37
Comenta la Nota

El brote de influenza que recién se detectó en Chihuahua podría haber llegado desde Texas, estado de la Unión Americana con el que es frontera, toda vez que en aquella entidad se detectaron en febrero 161 casos positivos de AH1N1, de un total de casi mil de influenza tipo A, según información del Departamento de Salud texano.

Tal dependencia confirmó que desde principios de este mes se han registrado al menos 521 casos de influenza A, de los cuales 19 pertenecen al tipo AH1N1.

El DSHS (por sus siglas en inglés) informa que entre enero y marzo han muerto en Texas tres niños por influenza AH1N1, otros dos por H3N2, otros cuatro por influenza A no tipificada, así como dos más por influenza B.

En tanto, en el estado de Chihuahua se declaró alerta amarilla en el sector salud, luego de que se confirmara la segunda muerte por AH1N1, tres pacientes contagiados y otros 22 casos posiblemente positivos.

Desde este viernes se prohibió el acceso en calidad de acompañantes a clínicas y hospitales a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, por ser los grupos de mayor riesgo de contagio.

La Secretaria de Salud Estatal detalló que al momento se han confirmado dos casos fatales en Ciudad Juárez, y un tercer paciente se encuentra internado en terapia intensiva ya que su estado se reporta como grave.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD