aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas se registra para el Edomex

El perredista ratificó que si el próximo domingo la consulta ciudadana del PRD y PAN avala una alianza electoral, se retirará de la contienda electoral

REGISTRO Alejandro Encinas estuvo acompañado de Dolores Padierna, secretaria general del Comité Nacional del PRD. (Foto: Archivo )

Toluca | Viernes 25 de marzo de 2011 Eduardo Alonso/ corresponsal | El Universal12:55
Comenta la Nota

Alejandro Encinas Rodríguez se registró como aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD)por la gubernatura el próximo 3 de julio.

Momentos antes de registrarse, ratificó que si los partidos de izquierda no van unidos a la contienda electoral donde estará en disputa la gubernatura del estado de México difícilmente podrán consolidar una opción de gobierno, expresó el diputado federal.

Acompañado de Dolores Padierna, secretaria general del Comité Nacional del PRD, Encinas Rodríguez ratificó que si el próximo domingo la consulta ciudadana (impulsada por PRD y PAN) avala una alianza electoral con el Partido Acción Nacional se retirará de la contienda electoral.

"He señalado que no comparto una consulta realizada por un partido distinto al que pertenezco y por eso no vamos a participar en ella, vamos a participar en las instancias internas del partido y nos sujetaremos a sus resultados" expresó Alejandro Encinas.

Insistió que si registra una coalición entre el PAN y el PRD él no será el candidato de las izquierdas.

¿Existe la posibilidad que usted pueda ser postulado por el Partido del Trabajo o Convergencia? Se le cuestionó.

-"No me lo he planteado y lo que he señalado es que vamos a lograr, yo soy optimista, de que vamos a ganar y que vamos a ir juntos las izquierdas en el Estado", respondió.

Aseguró que no tiene ningún problema legal o administrativo para demostrar su residencia en el territorio estatal, que data desde 1979.

Lamentó que Alfredo del Mazo se perfile como el candidato del PRI, pues significa y representa la herencia del poder que algunas familias detentan en el estado de México.

En el registro de Alejandro Encinas estuvieron presentes no más de 100 personas a las afueras del Comité Estatal del PRD, ubicado en la calle de Hidalgo de la zona centro de Toluca. Y hasta el momento se han registrado como aspirantes a la candidatura, Jaime Enriquez Félix, ex presidente estatal; y el ambientalista, Ramón Ojeda Mestre, candidato ciudadano.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD