aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN rechazará a Ochoa Reza en IFE: Vázquez Mota

La coordinadora de la bancada panista aseguró que los diputados federales de su partido le han expresado su preocupación por dicha postulación

CONSEJEROS Ratificó el compromiso de tener electos a los 3 consejeros faltantes, antes del 30 de abril. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

QUERÉTARO, Qro. | Viernes 25 de marzo de 2011 Juan José Arreola / corresponsal | El Universal12:29
Comenta la Nota

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, adelantó que la bancada albiazul en la cámara baja podrá rechazar la postulación de Enrique Ochoa Reza como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Los legisladores del PAN, dijo la ex secretaria de Educación, "me han expresado su preocupación por la imparcialidad que podría inexistir en este caso. No es veto ni descalificación".

En reunión con periodistas queretanos, la también aspirante a la candidatura presidencial por el PAN acotó que para subsanar este asunto, Enrique Ochoa será citado nuevamente a entrevista para dejar en claro esta situación.

No obstante esta situación, Josefina Vázquez Mota ratificó el compromiso de tener electos a los 3 consejeros faltantes, antes del 30 de abril, sustentado en un consenso de todas las fuerzas políticas que se encuentran representadas en la Cámara de Diputados.

Enrique Ochoa asistió a una cena en la casa de la presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, para analizar el tema de sanciones al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Este hecho generó la desconfianza en las filas de los legisladores del blanquiazul, por lo que han solicitado que el aspirante a consejero del IFE sea nuevamente entrevistado.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD