aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libia aceptará mediación de la Unión Africana

El régimen de Muammar Gaddafi anunció que el conflicto en el país deberá resolverse al interior del organismo africano

UNIÓN AFRICANA. El gobierno libio exigió detener los bombardeos de los países aliados contra sus tropas. (Foto: Reuters )

Muestra el video

Bombardean objetivos de Gadafi en Trípoli.
Se llevan a cabo ataques en diferentes zonas; fuerzas de Gaddafi bombardearon el principal hospital de Misrata; al este Trípoli la coalición internacional atacó una base militar

Addis Abeba | Viernes 25 de marzo de 2011 EFE | El Universal12:10
Comenta la Nota

El Gobierno de Libia pondrá en marcha la Hoja de Ruta propuesta por el comité de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) para Libia, que incluye "la adopción y desarrollo de una política que cumpla con las aspiraciones del pueblo libio de forma pacífica y democrática".

En un comunicado de prensa, la delegación libia también solicitó el fin de los bombardeos y del bloqueo naval.

"Lo que está sucediendo en Libia es un problema estrictamente africano y debería tratarse sólo a través de la UA. Con su ayuda y bajo sus auspicios, el pueblo libio es capaz de resolver sus problemas de manera pacífica", reza el texto.

Miembros de la UA y de los gobiernos de Rusia, China, Estados Unidos y Francia se encuentran reunidos con representantes de las autoridades de Libia en la capital etíope para tratar de encontrar una salida pacífica al conflicto libio.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD