aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreno Valle inaugura vuelo Puebla-Acapulco

El mandatario poblano aseveró que esta ruta busca incrementar el turismo en Puebla; Aeromar operará el nuevo destino
PUEBLA, Pue. | Viernes 25 de marzo de 2011 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal11:16
Comenta la Nota

Con el objetivo de convertir a la entidad en el cuarto destino más importante del país, tanto para turistas paseantes como de negocios, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró el primer vuelo de la ruta Puebla-Acapulco.

"Este es un momento muy importante porque desde campaña hice énfasis en la importancia del aeropuerto, sin embargo los poblanos hemos visto cómo en lugar de llegar vuelos se fueron perdiendo", expresó.

Recalcó que es urgente fortalecer, modernizar e impulsar el aeródromo a fin de consolidarlo como uno de los más atractivos de territorio nacional.

Detalló que la empresa Aeromar será la encargada de operar este nuevo destino en el aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán".

Anunció la signa de un convenio con la compañía Best Day, misma que promocionará a Puebla a nivel internacional.

HENAINE DEBE PONERSE FLOJITO Y COOPERAR

En su oportunidad, Pablo Rodríguez, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, reprochó la 'dejadez' de las administraciones gubernamentales priístas para detonar la actividad aeropuertaria.

Indicó que durante la era marinista el aeropuerto padeció un amplio rezago con la constante pérdida de vuelos, sin embargo reservó el diagnóstico que el nuevo gobierno ejecutó sobre la situación del lugar.

Asimismo pidió al empresario Ricardo Henaine "ponerse flojito y cooperar" para facilitar su relación con el gobierno.

"Él debe entender que Valle Fantástico y el aeropuerto son dos asuntos distintos... Si él pone a la venta sus acciones claro que hay disposición (de comprárselas", expresó.

No obstante aclaró que por ahora Henaine no ha ofrecido el 49% de las acciones que posee en el aeropuerto.

Exhortó al empresario a identificar que el aeropuerto es una palanca que permitirá mayor crecimiento económico por lo que posibles desacuerdos internos en su dirección restarán promoción al mismo.

Moreno Valle fue el primer pasajero del nuevo vuelo y viajó hacia el puerto guerrerense para acompañar al presidente, Felipe Calderón Hinojosa a la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD