aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Ivonne Ortega fondo para emergencias médicas

La gobernadora de Yucatán manifestó que la población de escasos recursos contará con apoyo en caso de padecer enfermedades cardiacas

COBERTURA Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, señaló que es necesario reducir la mortalidad por enfermedades cardiacas cuya incidencia es del 30 por ciento en el estado. (Foto: Gobierno de Yucatán )

México, D.F. | Viernes 25 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal09:57
Comenta la Nota

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco anunció este jueves 24 de marzo la creación de un fondo de emergencias médicas para personas de escasos recursos que padezcan enfermedades cardiacas.

El anuncio fue hecho en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva de la Sociedad Yucateca de Cardiología, se informó en un comunicado.

Ortega Pacheco urgió a la directora del programa "Ayudar" en Yucatán, Lucía Canto Lara, a que este esfuerzo se concrete en el menor tiempo posible aunque no especIficó los términos en los que funcionará el fondo. 

"Es un programa pensado y puesto en marcha desde el corazón. Yo sé que hay casos extremos en los que por falta de recursos, se puede perder una vida y eso no es justo. Y sé que ustedes, los cardiólogos, tienen la vocación filantrópica y humanista para ayudarnos a revertir esta situación", señaló la mandataria.

Informó que en el estado 30 de cada 100 muertes se deben a enfermedades de este tipo por lo que es necesario reforzar medidas preventivas y atención a la salud.

Finalmente, exhortó a los cardiólogos a continuar con su trabajo en pro de la sociedad, tal y como lo hicieran los médicos que en 1947 establecieron en Yucatán uno de los primeros servicios de cardiología del país. 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD