aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sobrecargos rechazan reducir contrato colectivo

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación decidió en asamblea desestimar la propuesta de Aerovías de México de reducir prestaciones

LIZETTE CLAVEL. La secretaria general de ASSA sostuvo que en votación de asamblea desestimaron la propuesta que les hicieron. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

Ciudad de México | Viernes 25 de marzo de 2011 Notimex | El Universal09:58
Comenta la Nota

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó la petición de Aerovías de México de reducir prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, así como salarios.

En una carta dirigida a Juan Rodríguez Castañeda, director ejecutivo de Recursos Humanos de la empresa, la secretaria general de ASSA, Lizette Clavel Sánchez, sostuvo que en votación de asamblea los sobrecargos desestimaron la propuesta que les hicieron.

Dijo que sus representados consideraron insuficiente la información que la aerolínea les envió a través de un documento denominado 'Para mejorar la competitividad laboral de los sobrecargos'.

Explicó que en términos generales, la propuesta implica disminución de ingresos, recesos y descansos de personal, lo que nada tiene que ver con el aumento de la calidad del servicio y sí con el deterioro de las condiciones de vida de los sobrecargos.

Clavel Sánchez sostuvo en su misiva que la dirigencia sindical está comprometida con preservar la fuente de empleo, pero dejó en claro que esto no será a costa de los trabajadores.

Manifestó la disposición de ASSA al diálogo con las autoridades de la empresa, pero a cambio esperan voluntad real de entablar negociaciones, a fin de encontrar mecanismos para mejorar la calidad del servicio sin afectar a los sobrecargos.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD