aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Economía estadounidense creció 2.9% en 2010

El Departamento de Comercio informó que el ritmo de la actividad se aceleró 3.1% durante el último trimestre

ECONOMÍA DE EU. El gobierno dio cuenta de un ritmo anual de crecimiento de 3.1% entre octubre y diciembre.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

WASHINGTON | Viernes 25 de marzo de 2011 EFE | El Universal08:03
Comenta la Nota

La economía de Estados Unidos, que había registrado una contracción de 2.6% en 2009, creció 2.9% el año pasado y el ritmo de la actividad se aceleró durante el último trimestre, informó hoy el Departamento de Comercio.

En su cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) , el gobierno dio cuenta de un ritmo anual de crecimiento de 3.1% entre octubre y diciembre, esto es tres décimas más que en lo calculado preliminarmente.

La corrección de cifras del cuarto trimestre se debió, principalmente, a una revisión que aumentó las inversiones de inventario y las inversiones de las empresas.

Por su parte el índice de precios en gastos de consumo, una medida de la inflación vinculad con el PIB y a la cual presta mucha atención la Reserva
Federal en su política monetaria, subió 0.4% entre octubre y diciembre. El cálculo preliminar daba una inflación de 0.5%.

El gasto de los consumidores, que en EU representa casi 70% del PIB, también se aceleró en el último trimestre y aumentó a una tasa anualizada del 2.8%, después de un ritmo de 1.7% en el trimestre anterior. En todo el año 2010 el gasto de los consumidores subió 1.3%, después de una contracción de 0.8% en 2009.

El comercio exterior sumó 3.3 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, y en todo el año el déficit en la balanza comercial de bienes y servicios restó medio punto porcentual del PIB.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD