aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV registra mínimo avance en sesión volátil

Inicia con ligera alza de 0.06%, ante un crecimiento mejor a lo esperado de la economía de Estados Unidos y el avance de la emisora Cemex

BOLSA MEXICANA. El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado local suma 22.21 puntos para ubicarse en 36 mil 894.59 unidades.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 25 de marzo de 2011 Notimex | El Universal08:19
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un mínimo avance de 0.06%, ante un crecimiento mejor a lo esperado de la economía de Estados Unidos y el avance de la emisora Cemex.

En un inicio volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local suma 22.21 puntos para ubicarse en 36 mil 894.59 unidades.

Por el momento participan en la sesión 49 emisoras, de las cuales 22 ganan, 20 retroceden y siete se mantienen sin cambios. Son negociados 11.0 millones de títulos por un importe de 273.2 millones de pesos.

Entre las emisoras con los mayores avances destacan Cemex, la tercera cementera a nivel global, que en su serie CPO gana 1.31%, con lo que compensa la baja de 0.03% de los títulos serie L de América Móvil.

En opinión de IXE Casa de Bolsa, el nivel de compra segura marcaría el IPC en las 36 mil 975.97 unidades, lo cual podría darse este viernes, de extenderse la tendencia alcista de los últimos días.

Hoy los mercados en general avanzan gracias una menor aversión al riesgo, a lo que se suma el resultado del Producto Interno Bruto de Estados Unidos al cuarto trimestre, que se ubicó en 3.1%, por arriba del 2.8 y 3.0% esperado por los economistas.

En Wall Street, los principales índices son impulsados por Oracle, por lo que el Dow Jones sube 0.27%, el Nasdaq avanza 0.41% y el S&P 500 se cotiza en 0.24%.

A decir de Banamex, la jornada es positiva para los mercados alrededor del mundo, en medio de noticias corporativas positivas y con cierto optimismo sobre la reunión de este viernes de los líderes europeos, que en el contexto de la crisis política en Portugal podrían llegar a acuerdos adecuados respecto al fondo de estabilización, al que se espera que ahora se acoja ese país.

Por su parte, IXE Casa de Bolsa dijo que a pesar de las malas noticias ayer en Europa los inversionistas mostraron un ánimo positivo, lo que se espera continúe este día.

Santander indica que además del dato del PIB estadounidense, los mercados estarán atentos a la cifra revisada del índice de confianza de la Universidad de Michigan, que se espera disminuya marginalmente de 68.2 en febrero a 68.0 en marzo.

 

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD