aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Checo' Pérez es octavo durante práctica en Australia

El piloto mexicano terminó este viernes, el primer día de prácticas, una fracción de segundo por debajo del alemán Michael Schumacher y del brasileño Felipe Massa

VELOZ El piloto mexicano quedó siete sitios por encima de su más experimentado compañero de escudería, Kamui Kobayashi. (Foto: EFE )

MELBOURNE, Australia | Viernes 25 de marzo de 2011 AP | El Universal07:00
Comenta la Nota

El novato Sergio Pérez, de la escudería Sauber, va en camino de convertirse no sólo en el primer piloto mexicano de Fórmula Uno en los últimos 30 años sino a obtener los primeros puntos en su debut, el Gran Premio de Australia del domingo.

Pérez terminó el viernes el primer día de prácticas con el octavo mejor tiempo - una fracción de segundo por debajo del alemán Michael Schumacher y del brasileño Felipe Massa, pero arriba de los veteranos Rubens Barrichello y Nico Rosberg.

También quedó siete sitios por encima de su más experimentado compañero de escudería, Kamui Kobayashi. "Creo que fue un buen día y espero que mañana sigamos igual" , dijo Pérez, quien salió de Guadalajara, su ciudad natal, a los 14 años en busca de una carrera como piloto de carros en Europa.

Hermano menor del ex campeón de la Serie Corona Nascar Antonio Pérez, Sergio es considerado de antemano un ganador de Fórmula Uno en potencia, luego de su desempeño en la Fórmula BMW alemana, la Fórmula 3 inglesa y las series GP2, al igual que en las pruebas invernales con la escudería Sauber en Barcelona.

Una vez que se coloque en la parrilla de arranque, Pérez se convertirá en el primer piloto mexicano de Fórmula Uno desde el retiro de Héctor Rebaque en 1981.

Pérez saboreó parte de lo que sus logros significarían para sus connacionales cuando un público superior a los 150 mil aficionados fue a verlo junto a su nuevo auto Sauber durante una visita a Guadalajara el mes pasado.

Y en su primer día en el circuito de Albert Park no decepcionó.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD