aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aviones británicos atacan vehículos de Gaddafi

Liam Fox, ministro británico de Defensa, señaló que aviones atacaron con misiles Brimstone vehículos blindados que 'amenazaban a la población civil de Ajdabiya'
LONDRES | Viernes 25 de marzo de 2011 EFE | El Universal03:27
Comenta la Nota

Aviones del Reino Unido lanzaron anoche misiles contra vehículos blindados libios en la sexta jornada de las operaciones de vigilancia de la zona de exclusión aérea sobre Libia, informó hoy el ministro británico de Defensa, Liam Fox.

En una declaración, Fox dijo que los aviones Tornado, en misión de reconocimiento sobre Libia, atacaron con misiles Brimstone estos vehículos que "amenazaban a la población civil de Ajdabiya" .
Según el ministro, estos misiles son de "alta precisión" contra "objetivos móviles" .

"El Reino Unido y sus socios internacionales permanecen implicados en las operaciones para apoyar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para hacer cumplir la zona de exclusión aérea" , afirmó Fox.

Antes, el Gobierno británico calificó de "significativo paso adelante" el acuerdo de la OTAN de asumir el mando militar de las operaciones de vigilancia de la zona de exclusión aérea y destacó la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de aportar 12 aviones a esta misión.

Un portavoz del número 10 Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, dijo que la decisión tomada anoche por la Alianza Atlántica y los EAU pone de manifiesto "la fortaleza y la envergadura de la coalición implicada en la protección de la población de Libia" .



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD