aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral acusa a magistrada de perder credibilidad

El diputado indica que el trabajo de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, ha dejado se neutral con sus sentencias electorales
Ciudad de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos | El Universal22:10
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado (PAN), acusó a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís de tomar decisiones "absolutamente vinculadas con el proyecto político de Enrique Peña Nieto".

Dijo que "el desempeño de María del Carmen Alanís ha dejado de ser confiable, ha dejado de representar una garantía de imparcialidad y neutralidad para la contienda del 2012".

Entrevistado en el Palacio Legislativo, Javier Corral habló a nombre de la bancada de Acción Nacional: "Urge que los partidos políticos reflexionen sobre la conveniencia de ir al proceso electoral de 2012, con este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; ya no le sirve a nadie, ni a Peña Nieto; no le sirve al PRI y, por supuesto, a ninguno de los otros actores".

Corral exigió explicaciones claras, de parte de la presidenta del tribunal electoral, a las revelaciones de un encuentro que tiene como propósito abogar por Enrique Peña Nieto ante una resolución desfavorable del TEPJF, por la compra indebida de spots en horario y cobertura nacional".

En la historia están involucrados María del Carmen Alanís, el consejero Marco Baños y el aspirante a consejero Enrique Ochoa.

Pero las cuentas al Tribunal Eelectoral, por parte del PAN, acumulan incidentes por diversas decisiones en asuntos locales y nacionales. En ese sentido, "nos preocupa muchísimo su absoluta complacencia con los intereses del duopolio televisivo".

Explicó: En las sentencias sobre temas electorales en materia de radio y televisión, el TEPJF ha generado las sentencias más preocupantes para el proceso de equidad en la contienda electoral.

"De hecho, el tribunal ha embestido la Reforma Electoral 2007-2008, con sentencias absurdas que han venido minando la eficacia de dicha Reforma Electoral".

De acuerdo con Corral, "estas decisiones están absolutamente vinculadas con el proyecto político de Enrique Peña Nieto, que es, a su vez, un proyecto político muy claro, por lo menos, de Televisa".

Por ello, "María Teresa Alanís ha dejado de ser confiable, ha dejado de representar una garantía de imparcialidad y de neutralidad para la contienda electoral de 2012", planeó Corral Jurado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD