aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estiman 600 mil nuevos empleos en México

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, destaca que 150 mil empleos serían creados por esta agrupación en el país para 2011
TLAXCALA | Jueves 24 de marzo de 2011 Juana Osorno Xochipa / corresponsal | El Universal21:55
Comenta la Nota

Para este año la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que en el país se generen 600 mil empleos, de los cuales 150 mil serían creados por esta agrupación en el país, estimó el presidente nacional, Gerardo Gutiérrez Candiani.

De visita por Tlaxcala al celebrarse la XXV asamblea ordinaria de la Confederación en el estado, el empresario señaló que a nivel nacional las empresas de este grupo generan el 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pues aglutinan a 4.7 millones de empleados y aunque depende del crecimiento económico esperan la generación de 600 mil empleos en el país.

Dijo apoyar la propuesta de Reforma Laboral que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha sido cuestionada por tener aspectos de la iniciativa panista, pues aseguró que tienen coincidencias ya que se manejan temas fundamentales que permitirían generar mayores empleos.

En el caso de la reforma fiscal señaló que deberá celebrarse por el interés para mejorar la situación del país y llevarlo a la productividad y a la competitividad.

En tanto el presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET) adherido a la Coparmex en Tlaxcala, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, llamó al gobierno del estado a realizar un Pacto de Competitividad para lograr el desarrollo económico del estado.

El empresario tlaxcalteca reclamó a los municipios su trabajo aislado del Plan Estatal de Desarrollo, pues dijo deberán unirse al trabajo del gobierno del estado para evitar acciones individuales.

La entidad, dijo, se encuentra en muchos aspectos en los últimos lugares de competitividad, transparencia, mercados informales, menor autonomía fiscal, con menor eficiencia de recaudación, entre otras por lo que confió que se pueda cambiar si se trabaja conjuntamente los tres poderes, los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, los sindicatos, instituciones educativas y partidos políticos.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD