aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oliva pedirá colaboración por caso cazadores

El gobernador de Guanajuato solicitará al mandatario zacatecano, Miguel Alonso, que escuche a los familiares de los desaparecidos
León, Gto. | Jueves 24 de marzo de 2011 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal23:32
Comenta la Nota

El gobernador Juan Manuel Oliva informó que pedirá al mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso, su colaboración para que se profundice en las investigaciones de los ocho cazadores desaparecidos en su tierra, el pasado diciembre.

Al enterase de la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a petición de familiares de las víctimas, el gobernador señaló que cualquier instancia es bienvenida para trabajar en equipo con la suma de esfuerzos para la búsqueda y localización de los cazadores.

"Nosotros recibidos con beneplácito que las instancias nacionales e internacionales se sumen a este tema y que sea importante (su participación) para empezar el esclarecimiento"

Oliva explicó que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato ha trabajado en el ámbito de sus facultades a partir de la denuncia que presentaron los familiares de los cazadores leoneses, coadyuvando con la procuraduría de Zacatecas, quien tiene a su cargo las indagatorias.

"Hemos estado al tanto con los familiares de los cazadores, hemos coadyuvado con las investigaciones que nos solicita la Procuraduría de Zacatecas, ya se han reunido los procuradores de ambos estados y estamos a la espera de una entrevista que solicite al gobernador de Zacatecas para platicar con él".

Adelantó que pedirá a Miguel Alonso "que escuche a los familiares de los cazadores y su colaboración es espera de que las investigaciones se refuercen y puedan llegar al esclarecimiento de ese hecho tan lamentable.

Oliva comentó que el Procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ha platicado con la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer su posición respecto a la posibilidad de que pueda atraer las investigaciones.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD