aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Industria del calzado se consolidó en 2010

Armando Martín, presidente de la Cámara del Calzado en Guanajuato, indica que en ese año el sector creció 8% en producción
Ciudad de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Eduardo Camacho | El Universal20:35
Comenta la Nota

El presidente de la Cámara del Calzado en Guanajuato, Armando Martín Dueñas, indicó que 2010 fue el año de consolidación para el sector al crecer 8% en producción.

Al inaugurar la edición 64 de la Exposición del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) en la ciudad de León Guanajuato, agregó que las exportaciones también fueron beneficiadas al obtener 30% más que el año previo y se detonó la generación de 5 mil 170 empleos.

"La Feria de SAPICA ocupa el segundo lugar en el continente y la cuarta a nivel mundial por su importancia, por ello es importante que mejore el sector ya que en esta edición participarán más de 850 expositores de 12 países".

Adelantó que se estima una venta de 18 millones de pares de zapatos lo cual generará una derrama económica de 150 millones de pesos para la entidad.

La Feria que concluye el domingo 27 de marzo, contó con la presencia de Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, quien puntualizó que desde la subsecretaría a su cargo se están apoyando los esfuerzos dirigidos para mejorar la condición competitiva de la industria de la piel y el calzado.

"Una muestra de ello es la implementación del programa Mi Zapatería que es un puente de comercialización entre fabricantes y comercializadores, y en su primer etapa atiende a mil empresarios".

El funcionario agregó que en la presente administración, a través del Fondo Pyme, se han otorgado alrededor de 363 millones de pesos que favorecieron a más de 16 mil 600 empresas, lo que ha permitido conservar y generar más de 86 mil empleos en el estado.

Añadió que en toda la República, a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se han impulsado créditos por casi 9 mil 242 millones de pesos que beneficiaron a cerca de 16 mil micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato.

Marón Manzur afirmó que esta edición de SAPICA, tiene como objetivo difundir y promover la oferta industrial y comercial del calzado y la piel, tanto en México como en el extranjero.

"Por ello, esta Feria ayuda a ampliar las posibilidades para la sana expansión de las actividades y de las empresas".

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los empresarios del sector permitirá consolidar al estado como el cluster más importante en la proveeduría de cuero calzado, y por ello pidió a los empresarios a no temer de la competencia global.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD