aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ansia regresa a los escenarios en el Vive Latino

La banda vuelve tras 12 años de inactividad musical

Ansia El grupo vuelve a la escena musical y se presenta en el Vive Latino 2011. (Foto: Cortesía )

Ciudad de México | Viernes 25 de marzo de 2011 Hugo Galván | El Universal00:32
Comenta la Nota

Uno de los múltiples regresos que se dará en el marco del festival Vive Latino 2011 es el de Ansia, banda mexicana que se retiró en 1998 pero que para el presente año no sólo se actuarán en dicho espectáculo, sino que también estrenarán disco nuevo.

El título que lleva la nueva placa es Sin parar, contiene una canción inédita que es la que le da nombre al disco, además de nuevas versiones de "Quieres más", "Entra en mis sueños" y "El miedo a las mujeres" del disco Quieres más (1993), y también "Laura feroz", "Linda (déjame leerte en braile)", "Inversión térmica" y "Sin censura" pertenecientes al disco homónimo de la agrupación.

"Hay dos o tres generaciones que ni siquiera conocen a Ansia. Entonces lo que quise darle fue un nuevo sonido a las canciones viejas, del primero y segundo disco y hacerlas que sonaran actual", expresó Rogelio Gómez, encargado de las guitarras y las secuencias en Ansia, en entrevista telefónica para EL UNIVERSAL.

Aunque el disco será presentado en la actuación del grupo en el Vive Latino, Gómez espera que Sin parar esté disponible en tiendas dos semanas antes del festival, además de que manejarán como sencillo promocional la canción que da nombre al disco. El sello que firmará esta cuarta producción del cuarteto será Discos Intolerancia, la producción corrió a cargo del propio Rogelio Gómez, fue grabado en México y la masterización es tarea de Gerry Rosado.

Ansia se encuentra confirmada para el sábado 9 de abril en el escenario de la Carpa Intolerante.

Aún no cuentan con el horario de su presentación, pero el también productor de bandas como Los Esquizitos afirma "somos el grupo estelar y eso lo que quiere decir no es que vayamos al final, sino que tenemos el mejor horario de cuando no hay nadie tocando".

Al ser cuestionado sobre la respuesta que esperan del público en su presentación, el guitarrista respondió: "la reacción de los adultos contemporáneos va a ser de: quiero volver a ver Ansia, eso que yo veía en los escenarios de Rockotitlán", además agregó "la intención es volver a eso y tratar de incorporar a las nuevas generaciones".

El regreso después de 12 años inactivos

Ansia se formó en 1989 y comenzó su reconocimiento al ganar la primera batalla de bandas de Rockotitlán organizada en 1990. Lo último que dieron a conocer en esa primera etapa de la agrupación fue el cover de "Perdí mi ojo de venado" para un disco tributo a Caifanes de 1998.

"En mi caso como integrante de Ansia, el regreso es una experiencia impresionante, desde tener una sesión de fotos porque tenía más de 15 años que no me tomaba unas fotos con el grupo", aseguró Gómez ante la reactivación de Ansia.

La presentación más reciente de la agrupación fue en el festival Sonorama del 2010 en que "no fue el regreso oficial, ese (Sonorama) me lo ofreció una manager así de: ¿les latería una ‘calentadita' en un escenario?", contó el guitarrista.

La carrera de Ansia despegó posterior a ganar la batalla de bandas ya que se presentaron en diversos lugares del país, además de Europa y Estados Unidos. De hecho, la agrupación hizo historia en el South By Southwest de 1993 (SXSW) de Austin, Texas, ya que "fue la primera banda en presentarse de toda Latinoamérica, déjate de mexicanos. Cuando nosotros fuimos era el festival más importante de música alternativa, no había otro, punto", aseguró el músico.

La alineación de Ansia que pisará el escenario de la Carpa Intolerante en el Vive Latino es: Ricardo Lassala en la voz, Rogelio Gómez en guitarra y secuencias, Alejandro Palet en la batería y Vicoy Calderón en el bajo.



arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD