aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Yucatán incrementar comercio con Centroamérica

El secretario de Fomento Económico de la entidad acudió a la inauguración de la Expocomer Panamá 2011, buscan incrementar exportaciones en el sector textil y de alimentos

EXPORTACIONES El gobierno de Yucatán y de Panamá buscan extender sus lazos comerciales a través de importaciones y exportaciones vía marítima. (Foto: Expocomer )

México, D.F. | Jueves 24 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal19:28
Comenta la Nota

El gobierno de Yucatán aprovecha la celebración de la Expocomer Panamá 2011 para acercarse al mercado centroamericano y abrir las puertas a productos yucatecos en Centroamérica.

El secretario de Fomento Económico de la entidad, Víctor Cervera Hernández acudió en representación de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco a la exposición de negocios que se celebra en el país centroamericano del 23 al 26 de marzo, se informó a través de un comunicado.

El funcionario se reunió con el Viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Domingo Arias y en el encuentro ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en fomentar el intercambio comercial marítimo entre el estado y este país.

Se informó también que Yucatán aumentó sus exportaciones a Panamá de 2009 a 201, año en que el estado exportó productos por 17.7 millones de dólares.

Asimismo se informó que cinco empresas yucatecas participan en la exposición comercial ofreciendo sus productos en el marco de esta cumbre.

Las firmas que conforman el stand de Yucatán en Expocomer 2011 son OG, dedicada a la fabricación de controles para bombas de agua e hidroneumáticos, Protecsol, orientada a sistemas de riego y producción agropecuaria e invernaderos, Jipsa, con parrillas y jaulas para animales, RM Distribuciones, con bolsas para alimento, Septik, con tanques de fosas sépticas, y GIM, con maquinaria para la construcción y acero inoxidable.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD