aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge diputada a SHCP destrabar recursos para carreteras

La legisladora federal por Hidalgo, Paula Hernández, propuso modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para que la dependencia tenga plazos legales para obtener los registros de obras

RECURSOS La diputada Paula Hernández señaló que estados como Hidalgo, Coahuila y Veracruz no pudieron solicitar reasignaciones debido a las trabas burocráticas de la Secretaría de Hacienda. (Foto: Especial )

México, D.F. | Jueves 24 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal18:40
Comenta la Nota

La diputada federal por Hidalgo, Paula Hernández Olmos, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados una modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para evitar la demora en al liberación de recursos para la infraestructura carretera.

La legisladora, secretaria en la Comisión de Transportes del Congreso de la Unión, manifestó que el desarrollo del país no sólo se basa sólo en modernizar los grandes ejes carreteros sino en invertir en carreteras estatales y caminos rurales que comunican de forma estratégica a las pequeñas comunidades.

Hernández Olmos subió a la máxima tribuna a exponer esta iniciativa este jueves 24 de marzo, se informó a través de un comunicado.     

"A pesar del escaso presupuesto asignado para caminos rurales y carreteras alimentadoras, la aplicación de recursos se ha convertido en un impedimento más que afecta a los estados de la República Mexicana, pues en 2010, durante los dos primeros trimestres, la inversión se vio afectada 60 por ciento, debido a la falta de número de registro en la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda", manifestó la legisladora.        

La legisladora citó como ejemplo el caso de pavimentaciones con un costo menor a 20 millones de pesos, proyectos que tardan hasta tres meses cuando sus justificaciones económicas deberían realizarse en menos de 20 días.

Informó que en 2010 se dio de plazo a los gobiernos estatales hasta el 28 de febrero para presentar sus proyectos y optar por un convenio de reasignación de recursos, mismo que nunca llegó.

Finalmente la legisladora indicó que con esta iniciativa se establecerán plazos legales que obligarán en tiempo y forma a la obtención de registros de las obras en materia de comunicaciones que el país requiere.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD