aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frontera con México, más segura que nunca: EU

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dijo que la violencia de México ligada al crimen organizado no ha cruzado a Estados Unidos de manera seria

SEGURIDAD. Napolitano subrayó que es necesario corregir las percepciones erróneas que se tienen sobre la región fronteriza. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Redacción | El Universal18:06
Comenta la Nota

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que su frontera sur está más segura que nunca, y que la violencia en México ligada al crimen organizado no ha cruzado a EU en forma seria.

Tras sostener una reunión con el alcalde de El Paso, Texas, y empresarios locales, Napolitano subrayó que es necesario corregir las percepciones erróneas que se tienen sobre la región fronteriza, según publica el diario The Houston Chronicle.

Recordó que el Departamento de Seguridad Interna incrementó el número de agentes fronterizos en 250 durante el año pasado, y espera tener 300 más listos en cuanto se apruebe el próximo presupuesto.

Como prueba de ello, continuó Napolitano, señaló que ha habido una reducción en el número de inmigrantes ilegales detenidos, así como un incremento en el intercambio comercial entre ambos países.

"En esta administración estamos dedicados a la seguridad, y esto no se debe dar a expensas de los viajes y el comercio", recalcó.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD