aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte confirma 15 casos de AH1N1 en Chihuahua

Una persona infectada con el virus falleció; el gobernador descarta la suspensión de actividades pero pide a la población tomar medidas preventivas

PREVENCIÓN. El gobernador manifiesta que han sido vacunados cerca de 300 mil chihuahuense previamente.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- | Jueves 24 de marzo de 2011 Juan Manuel Cruz/Corresponsal | El Universal17:50
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud han detectado 15 casos de influenza AH1N1, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar más contagios.

Señaló que ocho de los casos se encuentran en Ciudad Juárez, incluido un ciudadano estadounidense, seis en Chihuahua y uno en el municipio de Cuauhtémoc.

El gobernador manifestó que cinco de los casos ya fueron dados de alta, pero se les dará seguimiento médico. En dos casos confirmados, uno de los cuales, un agente de Tránsito de Ciudad Juárez falleció, y el otro, también de esta frontera se encuentran en tratamiento.

Duarte Jáquez manifestó que se cuenta con la suficiente cantidad de antivirales para atender a la población y descartó la suspensión de clases y el cierre de negocios, tal y como aconteció hace dos años.

¨Afortunadamente la experiencia de hace dos años nos da mejores condiciones para el trabajo, puesto que ya se conoce el comportamiento de este virus y nos permite con toda seguridad tener la claridad de un control de este brote en el estado y las prevenciones suficientes¨, expresó.

Manifestó que afortunadamente han sido vacunados cerca de 300 mil chihuahuense previamente, lo que forma un cerco sanitario natural.

Llamó a los chihuahuenses que presenten los síntomas de la influenza a que acudan a los centros de salud, no importa que sean derechohabientes para que sean atendidos de inmediato.

Indicó que se ha instalado una mesa de especialistas para dar seguimiento a la situación y determinar las acciones a tomar.

En esta frontera, el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal hizo un llamado a la comunidad para que mantenga las medidas de higiene y se vacunen contra el virus para evitar cualquier mal respiratorio que se pueda presentar.

Sobre la neumonía atípica que se presentó en un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que hasta ahora se desconoce si esto se debe al virus AH1N1.

"No hay medida que salga sobrando, pues es importante que hagamos la invitación a la ciudadanía a que se vacunen, vale más prevenir que lamentar", finalizó.

niz / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD