aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Benito Guerra, tercero en Rally de Portugal

El piloto mexicano tuvo un buen desempeño en el primer día de la competencia, sólo por detrás de Andres Grondal y Nicholas Fuchs

TERCERO. Benito Guerra tuvo un buen primer día en el Rally de Portugal.. (Foto: Juan Antonio Dávalos )

Ciudad de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Notimex | El Universal17:17
Comenta la Nota

El piloto mexicano Benito Guerra culminó en el tercer sitio de su clase el primer día del Rally de Portugal, tercera fecha del Campeonato Mundial (WRC) y segunda de los autos de Producción (PWRC).

Guerra Jr marcó 3:05.06 minutos en la primera etapa cronometrada, de 3.27 kilómetros de longitud, lo que le dio el tercer sitio de la categoría de Producción y el vigésimo general quedando sólo por detrás del noruego Andres Grondal y del peruano Nicholas Fuchs.

La Plaza Imperio de Lisboa, fue el escenario del arranque del Rally de Portugal, ante miles de aficionados.

Lo más granado del rallismo mundial fue tomando la salida para, algunos metros después, justo en las calles del centro de Lisboa, iniciar la etapa súper especial que dio inicio de manera oficial a las actividades de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la segunda de la categoría de autos Producción (PWRC).

"Estoy muy contento por lo que logramos en esta la primera etapa del Rally de Portugal. La verdad es que nunca esperamos sentirnos tan bien en nuestro debut dentro del PWRC, pero el trabajo que hemos hecho como previo, creo que nos dio las armas suficientes para estar en la pelea desde el inicio", apuntó tras el primer día el mexicano.

"Un tercer sitio en el primer día del rally es algo muy bueno y por ende, estoy muy contento. Aunque no por ello dejo de estar consciente de que la Súper Especial sólo es una de las diecisiete etapas del rally y de que representa muy poco, para los resultados finales", indicó el integrante del equipo italiano GMA.

Este viernes, Benito Guerra festejará su cumpleaños arrancando el segundo día de competencia en el Rally de Portugal, que se compone de seis etapas de velocidad en superficie de tierra, con un recorrido total de 514.11 kilómetros, divididos en 132.410 de cronometradas y 381.700 de tránsito.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD