aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corral pide verificar 'confiabilidad' de aspirante al IFE

El presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro dice que Enrique Ochoa está en duda y se pronuncia porque los 17 finalistas se presenten a una ronda de entrevistas
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de marzo de 2011 Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos | El Universal16:55
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión de Gobernación en san Lázaro, Javier Corral Jurado, se pronunció porque los 17 finalistas en el proceso de designación de consejeros electorales, se presenten a una ronda de entrevistas para verificar si cumplen el requisito de idoneidad.

Desde el 30 de octubre está pendiente la designación de tres consejeros del IFE, que estarán en el cargo en dos elecciones presidenciales, y que deben ser nombrados por la Cámara de Diputados.

El retraso en la elección de los tres consejeros motivó que esta semana PRI y PAN cruzaran culpas, además de que revelaciones de que uno de los aspirantes, Enrique Ochoa, opera encubierto a favor de la causa priísta tensaron el ambiente esta semana en San Lázaro.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota (PAN) dijo que se debe investigar a fondo el posible involucramiento del aspirante Enrique Ochoa en las causas del PRI.

Luego, Javier Corral propuso que los 17 prospectos asistan a una ronda de audiencias en el seno de la Comisión de Gobernación a fin de transparentar su perfil de confiabilidad.

"Sobre todo, que Enrique Ochoa diga si es o no personero de Enrique Peña Nieto (gobernador del Estado de México)".

Cuando Ochoa acudió a la primera selección dijo que ya no era priísta, que incluso fue a un juicio de garantías ante el Trife y ganó el caso a un líder del PRI. "En su momento nos dijo que era apartidista y sin compromisos y lo que puede hacerse es que la Comisión de Gobernación sepa si cumple o no con el requisito de idoneidad".

Entrevistado en el salón de sesiones al término de la sesión del pleno de este jueves, Corral Jurado defendió el papel que ha realizado Josefina Vázquez Mota en la conducción del proceso de selección de los tres consejeros electorales faltantes en el IFE.

Dijo que su partido defiende la posición de que sean seleccionados de los 17, los tres mejores aspirantes al Consejo General, y que no haya reparto de cuotas, como lo pretende el PRI.

Señaló que la mayoría priísta "pretender arrogarse  dos propuestas de las 17 y dejar una para el resto de los grupos parlamentarios, lo cual no es correcto y debilitaría al IFE".

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD