aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan baja de turismo en Acapulco por violencia

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes descarta que sea menor el arribo de turistas y asegura que el puerto está dentro de los cinco destinos preferidos
ACAPULCO, Gro.- | Jueves 24 de marzo de 2011 Adriana Covarrubias/corresponsal | El Universal18:55
Comenta la Nota

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández Delgado, descartó que la violencia haya tenido repercusiones serias en el arribo de turistas, por lo contrario, dijo que Acapulco se encuentra dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional en los destinos preferidos para vacacionar.

Agregó que el mercado americano cayó a nivel nacional debido a la crisis económica que afectó considerablemente a los ciudadanos de Estados Unidos; además, del cierre de Mexicana de Aviación, la cual provocó una deuda de más de mil millones de pesos a los agentes de viajes en todo el país.

Dijo que Mexicana tiene una deuda de 300 millones de pesos con los agentes de viajes, de los cuales se han podido recuperar a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 100 millones de pesos por concepto de la venta de efectivo, y falta recuperar lo vendido a través de las tarjetas de crédito.

"A los prestadores de servicios turísticos se les debe un total de 3 mil millones de pesos, no creo que haya una empresa interesada en invertir en Mexicana por los problemas que tiene, la solución es el crecimiento de las empresas de aviación", dijo Hernández Delgado.

"Hoy en día Acapulco se encuentra dentro de los cinco destinos preferidos, junto con Huatulco, Cancún, Los Cabos y Vallarta". Agregó el funcionario, quien afirmó que al menos los agremiados de las agencias de viajes no se quedarán con las manos cruzadas esperando a que el gobierno les resuelva su situación.

En su visita al puerto, para la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación, reconoció que los agentes de viajes tienen que trabajar en la oferta en paquetes de viaje.

niz/crs


 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD