aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anguiano propone crear Secretaría del Trabajo

La iniciativa, que busca acceder a recursos de la federación, ya fue presentada ante el Congreso de Colima
COLIMA, Col. | Jueves 24 de marzo de 2011 Alfredo Quiles/Corresponsal | El Universal16:31
Comenta la Nota

Para que el estado de Colima acceda a aportaciones federales del ramo laboral, el gobernador Mario Anguiano Moreno presentó al Congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para crear la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
En su iniciativa de ley, el gobernador Anguiano Moreno menciona que con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social podrá acceder a beneficios en material  de sistemas tecnológicos, equipamiento de los órganos locales de justicia laboral y capacitación especializada del personal que labora en ellos.

Entre otros beneficios tendientes a sistematizar los procesos de cada área y transparentar el acceso a la información por medio de la consulta en línea de expedientes, controles automatizados y procesos claros y sencillos.
 
El mandatario colimense aclaró que su propuesta, turnada a comisiones para su análisis, no significa un incremento en el tamaño de la burocracia, pues lo que hará será reorganizar a las dependencias, áreas y autoridades del sector laboral y de previsión social, que actualmente operan cada una en forma disgregada.
 
De aprobarse la iniciativa del gobernador, las entidades del sector laboral serán realineadas conforme a los nuevos cambios estructurales, respetando la plenitud de jurisdicción de los tribunales laborales, ya sean juntas locales de Conciliación y Arbitraje o el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, por ello estimó que su iniciativa no puede ser vista como un incremento en la burocracia.
 
jdm /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD