aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua en alerta por brote de influenza AH1N1

Sostuvieron que por el momento no habrá suspensión de clases ni paro de labores en oficinas gubernamentales

ALERTA. Autoridades estatales confirman la primer muerte por influenza AH1N1.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

CHIHUAHUA, Chih.- | Jueves 24 de marzo de 2011 Corresponsalía | El Universal15:58
Comenta la Nota

El estado de Chihuahua se declaró en alerta, luego de que se confirmara la primer muerte por influenza AH1N1, así como otro paciente contagiado y otros 13 casos posiblemente positivos.

El gobernador del estado, César Duarte, el secretario de Salud estatal, Sergio Piña, y el delegado estatal del IMSS, José Antonio García, informaron en rueda de prensa que al momento se han confirmado dos casos en Ciudad Juárez, en uno de ellos la víctima falleció, seis más están en estudio en esa frontera; otros seis en la capital; y se esperan los resultados de un paciente de Ciudad Cuauhtémoc, que podría ser el contagio número 15.

Sin embargo, destacaron que los 13 casos en estudio presentan toda la sintomatología, por lo que es casi un hecho que serán positivos.

Sostuvieron que por el momento no habrá suspensión de clases ni paro de labores en oficinas gubernamentales. De igual forma dieron a conocer que el estado se encuentra preparado con suficientes medicamentos para atender la contingencia.

El gobernador emitió un llamado a la población para que de inmediato ponga en práctica las medidas de precaución que se usaron en el 2009, cuando se tuvo el primer brote de la AH1N1, tales como uso constante de gel antibacterial, evitar saludar de mano, y, sobre todo,
estar al pendiente ante cualquiera de los síntomas del padecimiento.

niz

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD