aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sociedad juega rol importante ante crimen: FCH

El Presidente reitera que el combate contra el narcotráfico no es sólo de los gobiernos y refrenda su compromiso con la libertad de expresión
Muestra el video

Video Integra EL UNIVERSAL Consejo para temas de Seguridad.
Define Criterios Editoriales para coberturas de violencia, con énfasis en el respeto al estado de derecho, sus instituciones y la existencia de derechos ciudadanos fundamentales

APODACA, Nuevo León | Jueves 24 de marzo de 2011 JORGE RAMOS PÉREZ / ENVIADO | El Universal15:27
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón aseguró que la sociedad juega un rol importante en la lucha contra la criminalidad, porque, insistió, no es sólo del Presidente de la República o de los gobiernos.

Al inaugurar una planta del Centro de Servicio Villacero, con una inversión de 107 millones de dólares, Calderón refrendó su reconocimiento al acuerdo dado a conocer hoy por los medios de comunicación en Iniciativa México 2011.

"Tenemos, desde luego, desafíos que tienen que ver con las condiciones para invertir, por eso mi Gobierno se ha empeñado y seguirá trabajando arduamente en hacer prevalecer el Estado de Derecho, en hacerlo prevalecer en Nuevo León, en hacerlo prevalecer en todo el país", expuso el mandatario.

"Porque aspiramos a un México donde se respeten la seguridad y la integridad personal, familiar y de negocios de todos. Queremos un México seguro y por eso, seguiremos en este empeño", dijo.

"Yo quiero comentar, que como he señalado, este esfuerzo no es una tarea sólo que deba hacer el Presidente de la República o sólo los gobiernos estatales o municipales. En esta tarea también la sociedad tiene un rol muy importante que jugar. Y lo comento, además, porque hoy me he enterado de una muy buena noticia, una gran noticia que se ha dado a conocer el día de hoy", añadió.

"Al presentar la Iniciativa México 2011, por parte de los medios de comunicación, se ha dado a conocer un Acuerdo muy, muy importante que hacía falta para el manejo de la información vinculada a la violencia en el país.

"Yo quiero reconocer ampliamente a los propietarios, a los directivos, a los cuerpos editoriales, a los comunicadores de los medios de comunicación que hoy suscriben el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

"Yo celebro que se hayan sumado a este acuerdo también numerosas organizaciones sociales, instituciones académicas, instituciones privadas, organismos de la sociedad civil, personas que le dan un amplísimo sustento y con gran calidad a los postulados de este documento", expuso.

"Yo quiero reiterar que la Presidencia de la República se seguirá rigiendo por los principios rectores de pleno y absoluto respeto a la libertad de expresión, a la independencia editorial, al profesionalismo y también a la responsabilidad social de los medios de comunicación", dijo Calderón.

"Pienso que este acuerdo es una muestra muy clara de que la responsabilidad, cuando se ejerce plenamente por todos y en particular por los medios de comunicación, permite enfrentar de mejor manera el fenómeno de la violencia delictiva, de la violencia causada por los grupos y las organizaciones criminales que afectan a los mexicanos", explicó.

"Yo quiero refrendar mi compromiso con la libertad de expresión, con el derecho y acceso a la información pública que consagra nuestra Constitución, con el respeto al ejercicio de la profesión del periodismo, pero también quiero congratularme como mexicano y como Presidente de la República por este paso que han dado tan significativo los medios de comunicación y los comunicadores el día de hoy, que a la par que ejercen su libertad, ejercen su responsabilidad con el país y con el interés nacional", sostuvo.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD