aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turquía aprueba acciones militares en Libia

Luego de que en un primer momento rechazó las acciones militares contra Gaddafi, Turquía enviará una flota a las aguas libias
Muestra el video

Duros combates en Ajdabiya; sus habitantes huyen .
Las tropas de Muammar Gaddafi y los rebeldes mantienen enfrentamientos; un corresponsal de la cadena Al Yazira aseguró que las tropas del líder libio utilizan lanzamisiles y tanques para bombardear la ciudad

Estambul | Jueves 24 de marzo de 2011 EFE | El Universal14:01
Comenta la Nota

Las fuerzas de la coalición internacional bombardearon hoy objetivos del régimen de Muammar Gaddafi en Trípoli, mientras la fuerza aérea francesa atacó una base militar libia y derribó un avión que había violado la zona de exclusión aérea.

La aeronave libia, abatida por cazas franceses, habría caído cerca de la ciudad de Misurata, bastión rebelde en el oeste del país asediado por las tropas leales a Gadafi.

El derribo del avión se produce poco después de que la aviación francesa atacó anoche una base militar libia a 250 kilómetros al sur de la costa, informó este jueves el Estado Mayor de Francia.

El ataque francés se llevó a cabo con misiles Scalp disparados por patrullas de aviones Rafale y Mirage 2000-D, precisó en rueda de prensa en París el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor, sin precisar la localización exacta de la base.

En el marco de la operación 'Odisea al Amanecer', las fuerzas aliadas también lanzaron esta madrugada ataques aéreos contra objetivos militares de Gaddafi en Trípoli y en la ciudad de Sebha, 750 kilómetros al sur de la capital.

Uno de los bombardeos alcanzó una base militar en Tajoura, suburbio residencial a unos 30 kilómetros al este de Trípoli, según testigos citados por la cadena árabe Al Arabiya, sin precisar si se registraron víctimas.

La agencia libia de noticias Jana denunció que los bombardeos de la coalición internacional lanzados anoche en diversos suburbios de Trípoli, uno de los cuales tuvo como objetivo 'un barrio residencial', dejaron 'una importante cantidad de muertos entre los civiles'.

Según la agencia, uno de los bombardeos aliados tuvo como blanco a los socorristas que estaban ayudando a los heridos en el lugar.

Los ataques aliados comenzaron el sábado pasado luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y 'todas las medidas necesarias' para proteger a los civiles de los bombardeos de Gaddafi.

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, ha realizado más de 300 incursiones aéreas sobre Libia desde el sábado y lanzado más de 160 misiles crucero Tomahawk.

Mientras la coalición prosigue sus ataques, las fuerzas leales a Gaddafi tomaron la víspera el control del puerto de Misurata, dejando varados a miles de trabajadores de Egipto y del África subsahariana que trataban de huir por mar.

Asimismo, las tropas de Gaddafi continuaron este jueves sus ataques a dos ciudades parcial o totalmente controladas por los rebeldes que mantienen sitiadas desde hace días, la propia Misurata (en el oeste del país) y Ajdabiya (en el este).

En Misurata, la tercera ciudad del país a 210 kilómetros de Trípoli, los bombardeos de la coalición no han conseguido dispersar a las fuerzas leales al régimen que, según los rebeldes, han matado a docenas de personas.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD