aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nemer tampoco va por Edomex; Videgaray declinó

El priísta no solicitó licencia a su cargo para poder inscribirse a la convocatoria del tricolor rumbo a la gubernatura del Estado de México

DECLINA Ernesto Nemer perdió la última 'oportunidad' para que pidiera licencia al cargo. (Foto: Archivo )

Toluca, estado de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Eduardo Alonso/ corresponsal | El Universal13:55
Comenta la Nota

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Ernesto Nemer Álvarez, declinó sus aspiraciones de competir internamente por la candidatura de su partido con miras al proceso electoral por la gubernatura, luego de que en la orden del día no solicitó licencia al cargo como lo establece uno de los "candados" de la convocatoria del tricolor para poder inscribirse.

Bajo el argumento que su compromiso como diputado es por tres años, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local declinó sus aspiraciones de competir internamente por la candidatura de su partido con miras al proceso electoral por la gubernatura.

Este jueves era la última "oportunidad" (ya que esta semana no habrá otra sesión) para que Nemer pidiera licencia al cargo y así poder cumplir con uno de los requisitos de la convocatoria del PRI, el cual establece que los aspirantes, en caso de  estar desempeñando un cargo de representación popular, deberán de solicitar licencia al mismo.

"Es una decisión personal que asumí y me parece que está fundamentada en mi responsabilidad como diputado, como coordinador de los diputados priístas y como presidente de la Junta de Coordinación Política.

"Porque mis paisanos de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec me eligieron para tres años y debo de cubrir con esta responsabilidad", comentó en entrevista.

Negó que hay existido una instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto para que
no se inscribiera en el proceso interno del PRI.

Sostuvo que analizó la convocatoria y determino que su responsabilidad es con el Poder Legislativo.

Nemer Álvares recordó que al PRI le debe toda su carrera profesional y que se sumará a los esfuerzos que realizan varios líderes de su instituto político para que exista un candidato de unidad el próximo domingo.

Videgaray tampoco va

Este mismo día, en conferencia de prensa, el diputado federal, Luis Videgaray Caso, informó que no se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura.

Videgaray subrayó que no pedirá licencia al cargo de diputado federal y aseguró que la decisión la tomó después de hacer un análisis de la competencia reñida por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de México.

Además, a través de su cuenta de Twitter el legislador dijo: "Hoy he decidido no buscar la candidatura del PRI a gobernador del Estado de México. Apoyaré con entusiasmo a quien sea nuestr@ candidat@".

En un posterior mensaje en la red social Videgaray manifestó su agradecimiento al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, por su apoyo cuando expresó sus deseos de participar en la contienda.

"Expreso gratitud y absoluta lealtad al PRI y a Enrique Peña Nieto. Agradezco a todos quienes me apoyaron cuando manifesté mis aspiraciones", dijo.

sma / vsg





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD