aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Absurda, consulta en Edomex: Polevnsky

La senadora del PRD aseveró que una posible alianza en el Edomex es benéfica únicamente para el PAN
Ciudad de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Notimex | El Universal11:19
Comenta la Nota

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yeidckol Polevnsky, tachó de absurda la consulta que se realizará este fin de semana para definir una posible alianza electoral en el estado de México entre su partido y el PAN.

Entrevistada por el director general de Notimex, Sergio Uzeta, para el programa de radio Punto de Acuerdo, Polevnsky aseveró que una posible alianza en el estado de México es benéfica únicamente para el Partido Acción Nacional (PAN) y es injustificable para la izquierda.

En ese sentido estimó que la popularidad del PAN `está en picada` y tratan de rescatar `algo de lo perdido` aliándose con el PRD, pero a la larga, agregó, las alianzas terminarán desdibujando a los dos partidos.

Aseguró que Alejandro Encinas es un buen candidato y cuenta con el aval de los partidos de izquierda en el país, por lo que la alianza con el PAN no tiene sentido y responde a `intereses turbios` de un grupo al interior del PRD, `que no representa al grueso de la militancia`.

`La consulta es un absurdo, no tiene lógica porque en el PRD tenemos una buena propuesta de candidato, que es Alejandro Encinas, es hasta un insulto para él insistir en una alianza`, añadió la ex candidata a la gubernatura del estado de México.

Asimismo dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es invencible y descartó que los resultados de la elección en el estado de México sean un preámbulo y un reflejo de lo que pasará elección federal de 2012.

Al respecto aseguró que en 2005, cuando compitió por la gubernatura de la entidad, se decía que había que atacar al PAN para que no repitiera otro sexenio en el gobierno federal pero `al final el PAN perdió en el estado de México y repitió en la presidencia para desgracia de todos`.

`El estado de México es el más importante en cuanto a número de votos, pero no hay que dejarse engañar, cada entidad tiene su propia dinámica distinta a lo que sucede a nivel federal. Es muy simplista tratar de convencer a la gente de esa manera` agregó.

Recordó que el PRD llegó a gobernar el 52 por ciento del estado de México, ganando gran parte de los puestos de elección popular, incluyendo la senaduría de mayoría que ella ocupa actualmente, sin embargo gran parte de los escaños se perdieron en 2009.

`Los que más han impulsado la alianza son los que han entregado el estado (de México), los que lo han perdido, eso deja abierta la duda de que la alianza no es impulsada por un una visión democrática, hay algo turbio detrás` aseveró.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD