aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedido de bienes duraderos en EU baja en febrero

Disminuye 0.9% en el segundo mes del año, arrastrado por una caída en las ventas de maquinarias y bienes de uso militar

BIENES DURADEROS. Los encargos de bienes de transporte bajaron 0.6% el mes pasado.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

WASHINGTON | Jueves 24 de marzo de 2011 EFE | El Universal10:44
Comenta la Nota

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron 0.9% en febrero, arrastrados por una caída en las ventas de maquinarias y bienes de uso militar, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los encargos de bienes de transporte, que son los de más costo por unidad y alteran sustancialmente el indicador, bajaron 0.6% el mes pasado.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 1.5% en los pedidos de bienes duraderos y uno de 2.5% si se excluían los bienes de transporte.

Los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años habían aumentado el mes anterior 3.6%.

Aparentemente las empresas están moderando sus compras de equipos nuevos a la espera de que se consolide la reactivación económica iniciada en julio de 2009 tras la recesión más profunda y prolongada en EU en casi ocho décadas.

Si se excluyen los bienes de transporte, los encargos bajaron 0.6%, y si se excluyen los bienes de uso militar, los encargos subieron 0.4%.

En febrero, mientras que los pedidos de aviones civiles subieron 27% los encargos de aviones militares y sus repuestos cayeron 18%.

Los encargos de bienes de capital, sin propósito militar y excluidas las aeronaves, una lista que incluye desde computadoras hasta equipos de comunicación, bajaron en febrero 1.3% después de una reducción de 6% el mes anterior.

La demanda de maquinarias, que en enero había bajado 13%, disminuyó en febrero 4.2%, según el informe del gobierno que muestra asimismo un aumento de 1.9% en la demanda de vehículos anteriores después de un incremento similar en enero.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD