aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debaten en Yucatán sobre educación tecnológica

Representantes nacionales de Centros de Estudios Científicos de 29 estados del país comparten experiencias sobre el modelo de gestión de este tipo de educación en el país

CAPACITACIÓN Representantes de educación tecnológica de todo el país debaten en Yucatán sobre el tipo de educación que los 400 mil jóvenes inscritos en esta modalidad necesitan para insertarse en el campo laboral. (Foto: SEP Yucatán )

México, D.F. | Jueves 24 de marzo de 2011 Rafael Robledo | El Universal09:37
Comenta la Nota

Se realiza en Mérida, del 23 al 25 de marzo el Primer Congreso Nacional Académico de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados con la participación de 29 entidades de la República en los que se aplica este modelo.

El Congreso pretende que los representantes académicos de esta modalidad de bachillerato tecnológico compartan experiencias sobre diseño y gestión curricular, evaluación así como casos de éxito aplicables a los programas educativos, se informa en un comunicado.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública federal, actualmente en México existen mil 436 planteles de educación media en la modalidad de profesional técnico en la cual se incluyen los Cecyte, CET y Conalep.

La cifra de alumnos inscritos en esta modalidad en el ciclo 2008-2009,  en todo el país alcanzaba los 366 mil 960 estudiantes en todos los estados.

Fidencio Canto Sánchez, director del sistema Cecyte en Yucatán señaló que este encuentro permitirá "cerrar brechas entre las necesidades de la iniciativa privada y los jóvenes que egresan de las aulas".

De acuerdo al funcionario, la matricula actual de los Cecyte en todas las entidades ya alcanza los 400 mil estudiantes distribuidos en 800 planteles alrededor del país.

Finalmente, señaló que el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco está conformando una infraestructura importante en el nivel medio superior para dar cumplimiento a la obligatoriedad del bachillerato en el país.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD