aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguascalientes: 56 mil casas con dueño abandonadas

En 30 años, mientras la población creció 3 veces, la expansión urbana lo hizo en 6.5 veces, lo que evidencia un proceso especulativo de la tierra urbana, afirman
Jueves 24 de marzo de 2011 Notimex | El Universal08:23
Comenta la Nota

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial en el estado, informó que existen más de 56 mil viviendas con dueño deshabitadas y 2 mil hectáreas de lotes baldíos sujetos a la especulación.

Ante este panorama, anunció un replanteamiento de los planes de Desarrollo Urbano, Planeación y Reordenamiento territorial con visión a mediano y largo plazo.

Anticipó que las más de 4 mil hectáreas de reservas territoriales al sur de la ciudad, por Peñuelas, serán evaluadas y revaloradas en función de la rentabilidad del costo beneficio que ofrezcan a largo plazo.

Afirmó que Aguascalientes ha vivido en los últimos años un severo proceso especulativo de la tierra urbana, al grado de que en 30 años, mientras la población creció 3 veces, la expansión urbana lo hizo en 6.5 veces.

Con respecto a las 56 mil viviendas deshabitadas explico que este fenómeno se debe en gran medida a la migración de sus ocupantes a los Estados Unidos, o porque sus propietarios cuentan con otra propiedad y no han tenido necesidad de habitarlas.

Explicó que los datos son muy precisos y se tienen ubicados a la perfección ya que fueron arrojados en el reciente censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD