aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jóvenes agentes de cambio asisten a reunión de BID

10 jóvenes, entre ellos la mexicana Marisela Ponce de León, participarán hoy como agentes de cambio en la conferencia de juventud y en las Asambleas de Gobernadores del BID

BID. El objetivo de la conferencia de juventud es difundir programas innovadores destinados a los jóvenes y a sus comunidades.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de marzo de 2011 Redacción | El Universal07:44
Comenta la Nota

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a 10 jóvenes agentes de cambio de las Américas que participarán hoy en la conferencia de juventud y en las actividades de las Asambleas de Gobernadores del BID y CII en Calgary, Canadá.

De acuerdo con un comunicado, cerca de mil 800 jóvenes de entre 18 y 28 años de edad de América Latina, el Caribe y Estados Unidos, presentaron su candidatura para ser evaluados y seleccionados a representar la juventud en la conferencia de juventud que marca la apertura de actividades de la Asamblea de Gobernadores.

Entre los participantes se encuentra la mexicana Marisela Ponce de León Valdés.

La evaluación tomó en cuenta la experiencia de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades y la relación de sus actividades con los temas de la conferencia como empleo-empresariado, vivienda, medio ambiente, cambio climático, seguridad vial, deportes y cultura para el desarrollo.

Los 10 jóvenes agentes de cambio seleccionados tienen distintas trayectorias e inclinaciones profesionales, sin embargo, comparten el mismo compromiso con el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los jóvenes seleccionados son:

Marisela Ponce de León Valdés, México

Franz Beltrán Gutiérrez, Cochabamba, Bolivia

Eduardo Cader, El Salvador

Tamaisha Eytle, Guyana

Maximiliano Gómez, Entre Ríos, Argentina

Gerson Abel Morales, Chimaltenango, Guatemala

Aderlúcia Nascimento da Silva, Río de Janeiro, Brasil

José Miguel Palechor, Cauca, Colombia

Sara Potler, Estados Unidos de América

Delfina Zagarzazú, Carmelo, Uruguay

El grupo de los 10 jóvenes agentes de cambio será distinguido por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi; la Presidenta de la Universidad de Calgary, Dr. Elizabeth Cannon; y el Director Senior de Asuntos Comunitarios Globales de Microsoft, Akhtar Badsha en la Conferencia Jóvenes para el Desarrollo - Desarrollo para los Jóvenes.

El objetivo de la conferencia de juventud es difundir programas innovadores destinados a los jóvenes y promover la adopción de políticas públicas adecuadas que permitan mayor acceso a servicios sociales y oportunidades para contribuir en sus comunidades.

La conferencia concluirá con un concierto con los artistas latinoamericanos Marre de Colombia, cantante y autora de música pop quien es vocera de BID Juventud y MTV sobre seguridad vial; y, Gustavo Galindo, cantante y autor de música pop-rock de descendencia Mexicana.

Sigue la transmisión en vivo a partir de las 9:00 horas





Comenta la Nota.

PUBLICIDAD