aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mar inunda vialidad en Guerrero

De acuerdo con Protección Civil, cada año el mar sale por el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial; pide precaución a los turistas y habitantes

AGUA PASA MI CASA Todos los años la contracorriente marina ecuatorial se presenta de abril a noviembre; este año se adelantó pero se prevé que sea de moderada a ligera. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Adriana Covarrubias / correspo | Jueves 24 de marzo de 2011 Acapulco, Gro. | El Universal07:33

El fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial se adelantó y, como cada año, el mar se salió a la altura de la zona turística de la Diana inundando dos carriles y generando caos vehicular.

La subsecretaría de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González, informó que ayer alrededor de las 16:30 horas, el nivel del mar se incrementó y salió a la altura de la Diana hasta el hotel playa Suite, por lo que advirtió que este fenómeno será recurrente.

Personal de Protección Civil y policías viales auxiliaron en tareas viales pues se están presentando olas hasta de dos metros de altura en las principales playas del puerto.

La funcionaria estatal comentó que todos los años la contracorriente marina ecuatorial se presenta de abril a noviembre; este año se adelantó pero se prevé que sea de moderada a ligera.

"El día de hoy se registró la salida del mar en la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana, a partir de esta fecha se espera que estas manifestaciones sean recurrentes... este evento se presenta todos los años hasta el mes de noviembre, coincidiendo con la temporada de lluvias en la costas del Pacífico mexicano".

Recordó que el año pasado se presentaron oleajes fuertes en este destino de playa que ocasionaron daños a mobiliarios de playas, negocios y arrastró algunos vehículos cuando se salió el mar a la altura de la Diana.

"Este año se espera que el evento sea ligero a moderado, pero no se están cerrando playas sólo que tomen sus precauciones".

La subsecretaría recomendó precaución y vigilancia en zona de playa en los municipios de la franja costera del estado, principalmente en los municipios de la Unión, Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, Copala y Marquelía donde se han presentado daños en los años anteriores.

spb

 



PUBLICIDAD