aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revolución egipcia tendrá sección en nuevo museo

El director del museo de la Civilización, aseguró que el nuevo recinto incluirá documentos, películas, documentales y fotografías sobre cada día de la revolución, que terminó el pasado 11 de febrero
El Cairo, Egipto | Jueves 24 de marzo de 2011 EFE | El Universal06:24
Comenta la Nota

La revolución egipcia, que estalló el pasado 25 de enero y que condujo a la renuncia del presidente Mubarak, tendrá una sección en el nuevo museo de la Civilización, cuya inauguración está prevista para dentro de un año.

Husein Abdel Basir, director del museo de la Civilización, dijo hoy a EFE que el nuevo museo incluirá documentos, películas, documentales y fotografías sobre cada día de la revolución, que terminó el pasado 11 de febrero con la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak.

"El museo de la Civilización relata la historia de Egipto desde la época prehistórica hasta el periodo de Mubarak, por lo que teníamos que añadir una sección sobre la revolución tras los nuevos sucesos y el cambio ocurridos" , Afirmó Basir.

Estas salas, que se unirán a las ya proyectadas, incluirán también declaraciones de opositores sobre el régimen de Mubarak, sus protagonistas o el papel del Ejército en esta revuelta, según el director del museo de la Civilización, cuya dirección técnica corre a cargo de la UNESCO.

La construcción de las dos primeras etapas del museo, que ya han sido completadas, ha costado 700 millones de libras (unos 140 millones de dólares) y según su director, la tercera fase afronta ahora problemas económicos debido a la crisis que sufre el turismo en el país tras la revolución.

 

mlhc




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD