aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI concreta alianza; no le tememos: PAN y PRD

Jesús Zambrano solicitó aclarar “si el tricolor apoya la pena de muerte que impulsa el Verde o el cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el magisterio nacional”

FORMAN BLOQUE. Las dirigencias nacionales y locales del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza signaron ayer la intención de contender unidos en los comicios del próximo 3 de julio en el Estado de México. (Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL )

Jueves 24 de marzo de 2011 Francisco Reséndiz, Horacio Jiménez y Eduardo Alonso Reporteros y corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dejó en claro que el perredismo está listo para enfrentar a la alianza entre PRI, PVEM y Nueva Alianza en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Dijo que la alianza del tricolor mexiquense demuestra que las coaliciones entre partidos son por táctica y no tienen que ver con cuestiones ideológicas ni de principios; “ni cosas que deban calificarse de espurias o de impúdicas como las llamó (Humberto) Moreira cuando asumió la presidencia del PRI”.

Zambrano exigió al Revolucionario Institucional, al Verde Ecologista y a Nueva Alianza (Panal) aclarar si comparten la misma visión; si el tricolor apoya la pena de muerte que impulsa el Verde o “el cacicazgo” de Elba Esther Gordillo en el magisterio nacional.

“Sería muy bueno que lo aclararan para que nos demuestren la pulcritud, la transparencia y todas estas lecciones de ética política que nos quieren dar”, señaló a EL UNIVERSAL el nuevo dirigente del perredismo nacional.

Dijo que en el Estado de México se perfila la conformación de dos alianzas, una que encabezará el PRD, que tiene el objetivo terminar con cacicazgos locales, y otra del PRI para mantenerlos.

“El PRI quiere junto con el Partido Verde y Nueva Alianza preservar esos cacicazgos para que la antidemocracia se mantenga y la posibilidad de la alternancia se elimine, que lo digan, que ese es su propósito”, soltó.

En tanto, el delegado de la dirigencia nacional del PAN para la elección del Estado de México, Javier Corral, aseguró que la alianza que concretaron el PRI-Verde y Panal para la renovación de la gubernatura en la entidad mexiquense es por “debilidad” del tricolor y porque le “tienen pavor” a la posible coalición entre PAN y PRD.

Corral Jurado mencionó que los tricolores saben “que vamos por ellos y entonces se están reforzando con todo, (incluso) el invencible PRI de (Enrique) Peña Nieto ha tenido que formalizar su alianza con Elba Esther (Gordillo)”.

Critican consulta ciudadana

Las dirigencias nacionales y estatales del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza firmaron ayer la intención de formalizar una alianza para contender por la gubernatura del Estado de México. El acto sirvió también para descalificar la consulta ciudadana impulsada por panistas y perredistas que intentan unirse con el mismo propósito.

Entre advertencias de fracaso, reproches por intentar unir “al agua y el aceite” y críticas, Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, dijo que la alianza PAN-PRI es un “montaje teatral” que busca “engañar” a la población.

El dirigente nacional del Partido Verde, Emilio González, sostuvo que a los líderes del PAN y PRD se les olvida decir que una alternancia no garantiza un buen gobierno.

Por su parte, Jorge Kahwagi ratificó la alianza de su partido con el PRI, que ha demostrado éxito, pues —dijo— en procesos electorales anteriores ha obtenido triunfos importantes.

“Estamos continuando con una gran alianza, porque nosotros sí tenemos congruencia, esta alianza ya la hemos venido realizando y hemos dado resultados electorales”, dijo el presidente nacional de Nueva Alianza.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD