aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a 160 extranjeros en Virginia

La redada, efectuada entre domingo y martes, detuvo a hombres y mujeres de 32 países, incluyendo a 8 personas que habían sido declaradas culpables de delitos sexuales
MANASSAS, Virginia | Miércoles 23 de marzo de 2011 AP | El Universal21:08
Comenta la Nota

Más de 160 extranjeros, la mayoría de ellos indocumentados con antecedentes delictivos, fueron arrestados en el norte de Virginia en un operativo de tres días que incluyó a policías federales, estatales y locales, dijo el miércoles el director de inmigración y aduanas.

La redada, efectuada entre el domingo y el martes, detuvo a hombres y mujeres de 32 países, incluyendo a ocho personas que habían sido declaradas culpables de delitos sexuales.

John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), anunció los arrestos el miércoles en una conferencia de prensa en Manassas, donde algunos líderes políticos han culpado al ICE de no hacer valer las leyes migratorias del país con la suficiente energía.

"Estamos dedicados a retirar a los delincuentes de nuestro país", dijo Morton, al tiempo que argumentó que en los últimos dos años el ICE ha expulsado de Estados Unidos a más indocumentados que en toda su historia.

Sin embargo, el anuncio de Morton no logró impresionar a Corey Stewart, presidente de la Junta de Supervisores del condado de Prince William, quien ha criticado lo que dice es una aplicación federal laxa de las leyes migratorias.

Stewart calificó la conferencia de prensa del miércoles como una "elaborada presentación orquestada para obtener aprobación" .

Stewart dijo que las estadísticas muestran que el ICE suele no detener a indocumentados cuya presencia en el país ya se conoce, incluso cuando han sido declarados culpables de delitos graves.

Indicó que, tan solo en el condado de Prince William, en los últimos años las autoridades han entregado al ICE unos 3 mil indocumentados con antecedentes penales, y esta agencia se niega a decir si esas personas fueron detenidas, deportadas o de nuevo puestas en libertad en la comunidad.

Stewart sospecha que la gran mayoría fueron liberadas, en base al hecho de que la policía de Prince William ha vuelto a arrestar a 346 de ellas.

"Ciertamente que esto es insuficiente", dijo Stewart con relación al operativo.

"El ICE y el gobierno federal mostrarán que actúan en serio para hacer frente a los extranjeros indocumentados con antecedentes delictivos cuando empiecen a mantener bajo custodia a los inmigrantes ilegales delincuentes hasta que sean deportados".

De los 163 arrestos en el reciente operativo, aproximadamente 130 eran personas con antecedentes penales: 85 por delitos graves y 45 por ofensas menores, señaló Morton.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD