aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Supervisan acervo artístico de Tlaxcala

La revisión se realiza después de la denuncia sobre el extravío de obras de Frida Kahlo
Tlaxcala | Miércoles 23 de marzo de 2011 Juana Osorno / corresponsal | El Universal21:10
Comenta la Nota

Horas después de la denuncia presentada por la diputada Lorena Cuéllar, en torno al extravío de obras de Frida Kahlo, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Función Pública (SFP), inició un proceso de supervisión para corroborar el estado en el que se encuentra el acervo pictórico, los bienes muebles y los movimientos financieros del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y de la Pinacoteca del Estado.

Al respecto, el titular del ITC, Gerzon Orozco García, afirmó que esta supervisión inició hace una semana, como una de las actividades previstas en toda la estructura gubernamental, afirmó el director del ITC, quien enfatizó que hasta el momento no ha habido observaciones qué destacar.

Sin embargo, reconoció la preocupación de la diputada Lorena Cuéllar Cisneros quien, desde la tribuna del Congreso local, planteó la comparecencia de las autoridades en materia de cultura para explicar las condiciones en las que se encuentra el acervo cultural de Tlaxcala.

"Es legítima la observación, es muy válida y en respuesta queremos decirles que antes de que esta comparecencia se solicitara y, de acuerdo con las normas y lineamientos de esta institución, inició la revisión de todo el acervo, de los bienes inmuebles y de los movimientos financieros. Estamos recopilando la información para hacer los balances correspondiente".

Por ahora, dijo, la supervisión está en proceso y la SFP será la instancia responsable de entregar el dictamen y, en consecuencia, dar una respuesta clara, concreta y contundente sobre este tema de interés público.

"Hemos facilitado a la Función Pública el acceso para que se pueda hacer la auditoría y hasta el momento el proceso se ha llevado a cabo sin observación alguna, es decir, se les ha proporcionado la información y todo ha fluido de manera normal y trasparente", reiteró el funcionario.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD