aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Joven niega ser pareja de ´El Teacher´

Nancy Eunice García Chávez se presentó en la Comisión de Derechos Humanos para exigir al gobierno que limpie su imagen luego de que fue relacionada sentimentalmente con el presunto líder de la Familia Michoacana, detenido en León

Nancy Eunice García Chávez dijo ser empleada de una tienda de conveniencia . (Foto: Mario Armas )

León, Gto. | Miércoles 23 de marzo de 2011 Xóchitl Alvarez | El Universal20:24
Comenta la Nota

Nancy Eunice García Chávez negó ser la novia de José Natividad Cortez Balcázar "El Teacher", identificado por la Procuraduría de Justicia del Estado como presunto líder de organización criminal "La Familia Michoacana" en el estado.

En la oficina del ombudsman estatal, rechazó cualquier relación sentimental o de amistad con "El Teacher". No lo conozco, es falso que lo hubiera delatado ante las autoridades ministeriales para que lo capturaran, enfatizó.

"Si dicen que yo lo delaté entonces que me entreguen los 3 millones de pesos de recompensa que ofrecía por él la PGR" -quien lo tenía la lista de los más buscados, matizó entre sollozos.

José Natividad Cortez Balcázar, "El Teacher", "El Compadre" "El Richar", o "El Negro", fue capturado el lunes en el bulevar Paseo de Jerez, en León, acusado de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión a más de 300 comerciante, delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo de vehículo y posesión de cartuchos.

Este miércoles, la joven de 24 años de edad, presentó una queja en Derechos Humanos en contra de la fiscalía estatal por implicarla con "El Teacher" y por ejercer en su contra actos de tortura.

"Quiero que me dejen en paz y que limpien mi imagen, que el gobierno me dé disculpas, ¡ya me cansé!, y otra cosa, los tres millones los estoy esperando todavía, porque como sabrá todo el mundo no tengo donde vivir, estoy en la casa de una amiga o de mi novio".

Nancy Eunice García Chávez dijo ser empleada de una tienda de conveniencia en el departamento de pisos y haber sido relacionada sin fundamento con "El Teacher", a partir del homicidio de un empresario curtidor el 3 de septiembre de 2009, cuando fue detenida y "torturada por policías ministeriales", encarcelada en el Cereso y liberada por falta de pruebas.

"Ese día yo estaba de luto por la muerte de mi padre", expresó.

En septiembre de ese año, la Procuraduría reveló que Nancy Eunice García Chávez era pareja sentimental de un integrante del grupo delictivo "La Familia Michoacana" dedicado a la extorsión y el secuestro.

"En esa ocasión los policías ministeriales me amenazaron, me golpearon, me pusieron pistolas en la cabeza, cuchillos en el cuello, me patearon de tal forma que ahora estoy enferma de las piernas, me amenazaron de violación, me amenazaron de muerte a mí y a mi familia, me desnudaron frente a puros hombres" y como consecuencia también presentó una queja en Derechos Humanos.

"Soy inocente, no tengo antecedentes penales, tengo una carta que así lo prueba de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG)", argumentó.

"Pero hoy, compro el periódico....y veo que sale mi imagen con el supuesto romance que yo tenía con esta persona ("El Teacher"), cosa que lo conozco apenas el día de hoy y nada más por las imágenes que aparecen en la televisión y en el periódico.

"Con qué derecho se siente todo el mundo para sacarme, así como el gobierno me acusó de un caso (delito) que nunca cometí, que nunca supe de qué; quisiera que el gobierno tuviera los suficientes pantalones para limpiar mi imagen , así como me ensució mi nombre", enfatizó la mujer.

Me armé de mucho valor para pararme frente a ustedes y acudir por segunda vez a derechos humanos. ¡Ya basta!, exigió.



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD