aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alika & Nueva Alianza, por primera vez al Vive

La banda argentina promueve y apoya los derechos humanos en sus canciones y durante sus presentaciones

PLANES Alika reveló que lanzarán un proyecto social en materia educativa proximamente. (Foto: Cortesía )

Ciudad de México | Jueves 24 de marzo de 2011 Sarai Cabral | El Universal00:15
Comenta la Nota

La función que tiene la música en la sociedad es muy clara para Alika: "Es un medio de comunicación y tiene el poder de cambiar el estado de ánimo de las personas. Sería un mundo bastante amargo sin la música", expresó la intérprete argentina.

Alika, junto con su banda Nueva Alianza, se presentará por primera vez en el Vive Latino. Para ella, su presencia ahí es como un premio. "Tenemos muchas expectativas, estamos ansiosos y contentos por la invitación", dijo en entrevista telefónica.

Alika & Nueva Alianza está promocionando un miked con todas las canciones de su repertorio, "para que la gente que no nos conoce pueda escuchar nuestra música; y quienes sí nos conocen tengan este material de colección", señaló la cantautora.

Para ella y su banda los derechos humanos tienen un papel muy importante en su música. No sólo en las letras de sus canciones, que tratan temas relacionados con problemáticas sociales sino también en los proyectos sociales en que participan.

En 2009 y 2010, Alika & Nueva Alianza se presentaron en cárceles e institutos para menores de edad. "Siempre tratamos de hacer algún proyecto que apoye a la comunidad", expresó Alika.

Promueven derechos humanos

La intérprete dijo que la filosofía de ella y su banda, "es apoyar y defender todas las causas que promuevan los derechos humanos, así que nuestras letras también van por ese lado".

Y es que canciones como "Campo de batalla", "Espíritu positivo" o "Ejército despierta" reflejan en sus versos temáticas como la pobreza, la falta de educación o la guerra. La música de Alika, que ella define en el género "Reggae y dance-hall".

Alika & Nueva Alianza son músicos independientes. Para ellos, informó la vocalista, las redes sociales tienen una gran relevancia. "He ido a tocar a México gracias a que allá me escucharon por Internet", explicó con sorpresa. Y reitera: "(Internet) es una estraegia importante para los artistas independientes, para que otras personas en el mundo escudhen nuestra música".

Alika adelantó que se encuentra en planes para dar a conocer un nuevo proyecto social. "Lo lanzaríamos en junio o julio y tiene que ver con la educación", mencionó.

Durante su presentación en el Vive Latino, Alika & Nueva Alianza ofrecerán un "sonido bien potente, bien apretadito, para bailar pero también para sentarse", finalizó la cantante.



arh/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD