aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay motivo para estar frustrados: senador

El legislador Alejandro González critica al presidente Barack Obama por haber dicho que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, está frustrado por el fortalecimiento del narco
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal19:31
Comenta la Nota

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer (PAN), censuró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya ventilado una conversación privada con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

EL UNIVERSAL informó hoy en su primera plana de su edición impresa, que Obama dijo que que el mandatario mexicano tiene una justa frustración por el fortalecimiento de los cárteles de las drogas, y por ello ha reclamado mayor participación en la lucha contra el crimen organizado.

Al respecto, González Alcocer criticó que Obama haya hecho pública lo que a todas luces parece una conversación privada.

"En todo caso (Obama) no debe hacer incidencias, estuvo mal que lo dijera, si es verdad, y si no, pues peor", dijo.

En entrevista, González Alcocer, presidente de la comisión de Justicia de la cámara alta, fustigó lo dicho por los senadores del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y del PRD, Carlos Navarrete, quienes coincidieron en que ante los resultados negativos de la lucha contra el narcotráfico, el presidente Calderón muestra frustración, como reveló Barack Obama.

El senador panista dijo que los resultados hasta el momento de la lucha contra el narcotráfico son positivos, por lo que no hay motivo para estar "frustrados".

González Alcocer afirmó además que no se trata de una estrategia, sino de "una obligación" de todos los gobiernos.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD