aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Procesan a operadores financieros de Carrillo Fuentes

Se trata de Rodolfo Paredes Machado y Rosa Icela Ponce Valencia, quienes están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Notimex | El Universal19:26
Comenta la Nota

Un juez federal penal dictó auto de formal prisión a dos presuntos operadores financieros de la organización delictiva de los Carrillo Fuentes, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó en un comunicado que se trata de Rodolfo Paredes Machado y Rosa Icela Ponce Valencia, quienes están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Los procesados abrieron cuentas bancarias, principalmente en Agua Prieta, Sonora, y realizaron manejos excesivos de dinero en moneda nacional y dólares, presuntamente procedente de actividades ilícitas.

De acuerdo con las indagatorias, Paredes Machado y Ponce Valencia fueron puestos a disposición de la representación social de la Federación el 19 de diciembre de 2010 y el 12 de enero de 2011, respectivamente.

El primero se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, y la mujer en el penal federal de Nayarit, conocido como 'El Rincón'.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD