aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertarán contra obesidad en partidos de futbol

La Ssa y la FMF acordaron que durante la transmisión de los partidos de la primera división se enviarán mensajes contra la obesidad infantil para prevenir enfermedades
Muestra el video

Obesidad cuesta anualmente 3 mil 500 mdd: Calderón.
Felipe Calderón, presidente de México, alertó que no es posible para el sistema de salud soportar los costos de las enfermedades crónicas no transmisibles

ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal19:06
Comenta la Nota

Sin dejar de venderse los "alimentos chatarra" en los estadios de fútbol, ni tampoco de publicitar bebidas alcohólicas como la cerveza, por ser uno de los principales patrocinadores del deporte nacional, la Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordaron que durante la transmisión de los partidos de la Primera División se enviarán mensajes contra la obesidad infantil.

Esta campaña denominada "Comer Bien es tu mejor Selección, Mídete, cuida tu peso", que se llevará a cabo del próximo 2 al 24 de abril, participarán los capitanes de los equipos, los jugadores y los árbitros, quienes portarán un listón similar a una cintas métrica de color naranja, en alusión a la estrategia "Mídete". Mientras que en las porterías de cada estadio se colocarán logotipos de la campaña.

En conferencia de prensa, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, subrayó la importancia de esta estrategia debido a que en México, uno de cada tres escolares tienen sobrepeso u obesidad, que puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas.

De hecho, comentó que en el país, se han detectado casos de niños con diabetes, y quienes desarrollan este tipo de padecimientos viven en promedio 14.5 años con la enfermedad, con las complicaciones que conlleva como discapacidad funcional.

Al preguntarle al secretario de Salud sobre la regulación de estos productos de alto contenido calórico en los estadios, el funcionario dijo que no se tiene contemplado, y aclaró que esto es una situación de libertades individuales y de comercio.

"No podemos, evidentemente incidir sobre una libertad de las personas. Si tenemos que crear conciencia para que la gente, pues si come, coma poquito y no abusen de este tipo de alimentos que tienen una gran cantidad de calorías", expuso.

Sobre la prohibición de publicitar bebidas alcohólicas en eventos deportivos, José Ángel Córdova comentó que esto se contempla en el nuevo reglamento de la publicidad.

Al respecto, Justino Compean Palacios, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, pidió no olvidar y reconocer que la cerveza es un patrocinador mucho muy importante para el deporte nacional.

"Y no habló nada más del fútbol, hablo del básquetbol, del béisbol, la lucha, del box, la cerveza es muy importante para los patrocinios", sostuvo.

A la vez que comentó: "si tenemos que crear conciencia de que son empresas con una conciencia social y modificarán algunos de los procedimientos de venta, pero también hay que recordar que necesitamos de los apoyos de esta industria para subsistir".

También, se pronunció a favor de respetar la libertad de la gente que acude a los estadios y consume alimentos con alto contenido calórico.

Aunque recordó que muchos de estos productos se venden afuera de los estadios, donde no hay por parte de los equipos de fútbol, ningún control.

niz



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD