aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerzas armadas rescatan a cuatro secuestradas

Tres de las víctimas se encontraban en una casa de seguridad de San Luis Potosí, mientras que la otra fue privada de la libertad en Jalisco
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Silvia Otero | El Universal19:08
Comenta la Nota

Las fuerzas armadas realizaron dos operaciones antisecuestro en Jalisco y San Luis Potosí, en las que lograron liberar a cuatro mujeres que estaban privadas de su libertad, además de que detuvieron a cinco plagiarios uno de los cuales era menor de edad.

En una primera acción, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que su personal liberó este miércoles en el estado de Jalisco a una víctima que estaba cautiva desde el pasado 11 de marzo, luego de recibir una denuncia ciudadana alrededor de las 11:25 horas.

Los elementos diseñaron un operativo e inspeccionaron un domicilio ubicado en la colonia "Las Arboledas", en Puerto Vallarta, donde una mujer se encontraba privada de su libertad.

En el lugar fueron detenidos los presuntos secuestradores José Gilberto Bautista Hernández de 23 años y José Antonio Aquino Luna de 21 años de edad, además de un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que en San Luis Potosí tropas de la 12 Zona Militar, rescataron a tres mujeres -una de ellas menor de edad- que estaban secuestradas en una casa de seguridad.

La dependencia no ofreció mayores detalles sobre la operación, y sólo indicó que se detuvo a dos de los presuntos responsables del plagio, y se aseguraron dos armas, 349 cartuchos, 13 cargadores, dispositivos de radiocomunicación y equipo táctico diverso.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD