aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías frustran robo de cable del Trolebús

Detienen a seis sujetos que pretendían realizar el hurto en calles de la delegación Benito Juárez
Ciudad de México | Miércoles 23 de marzo de 2011 Fernando Martínez | El Universal17:51
Comenta la Nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a seis individuos cuando al parecer robaban cable guía de cobre del Sistema de Transporte Eléctrico (Trolebús), en calles de la delegación Benito Juárez.

Los tripulantes de la patrulla P38-16, adscritos al Sector Portales, descubrieron los hechos en el cruce de Eje 8 Popocatépetl y Pirineos, colonia Santa Cruz Atoyac, donde los sujetos cortaban el cable instalado en el carril de contraflujo del Trolebús.

Los policías se aproximaron y cuestionaron a los sujetos y como éstos no supieron qué responder, procedieron a su detención.

Los detenidos fueron identificados como José David Ramírez Mora, de 23 años de edad; Willy Ortiz Terán de 21; Antonio Díaz García, de 27, y Alejandro Espinosa González, Edmer De la Rosa Negrete y Diego Fernando Rojas Rojo, cada uno de 20 años de edad.

Los presuntos ladrones llevaban consigo un par de alcayatas, seguetas y un hacha con las que ya habían cortado al menos cinco metros de cable de cinco centímetros de diámetro y peso total cercano a 60 kilogramos. Este material ya lo tenían enrollado y a bordo de una camioneta blanca Nissan Estaquitas con placas KY 67375.

Los uniformados manifestaron que los presuntos ladrones aprovecharon que el Trolebús no circula momentáneamente en el mencionado Eje debido a las obras de la Línea 12 del Metro para robar el tendido de cobre, el cual venden en bodegas de desperdicio industrial.

Los detenidos, el cable recuperado, la camioneta y las herramientas incautadas fueron presentados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

spb/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD