aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contador gana tercera etapa en Cataluña

El ciclista español, tres veces campeón del Tour de Francia, cruza la meta con un tiempo de 4:45: 31 horas y asegura que buscará conservar el liderato de la competencia

Busca la cima El ciclista español Alberto Contador se llevó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña 2011. (Foto: EFE )

BARCELONA | Miércoles 23 de marzo de 2011 NOTIMEX | El Universal17:12
Comenta la Nota

El ciclista español Alberto Contador ganó la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña que se disputó entre las localidades de La Vall d' en Bas y Vallnord con un recorrido de 189.4 kilómetros.

Contador, integrante del equipo danés Saxo Bank-Sungard llegó a la meta con tiempo de 4:45:31 horas, escoltado por el italiano Michele Scarponi de Lampre-ISD y el estadounidense Levi Leipheimer del RadioShack.

El también líder general reconoció la labor en conjunto por lo que dijo "ha sido un trabajo extraordinario desde el principio, hemos tomado la responsabilidad porque sabíamos que nadie nos iba a ayudar".

El tres veces campeón del Tour de Francia se mostró complacido con el resultado y aseguro que buscará conservar el liderato de esta competencia, a la que considera de gran importancia.

"Estoy muy contento, porque es un puerto complicado y había que saber cómo soplaba el aire aunque no esperaba hacer estas diferencias. A cinco kilómetros de la meta quedaban todavía 50 corredores y sabía que ahí era la parte más dura, por eso he arrancado, luego ha llegado Leipheimer y he vuelto a atacar y ya he llegado a meta", dijo.

"Quiero mantener el maillot porque es una carrera muy importante, tiene un gran prestigio y no la tengo en mi palmarés. Será difícil, porque quedan cuatro días y muchísimos kilómetros. Todas las etapas son duras, ya sea una carrera u otra, aunque ésta, en cuanto a nombres, es la más difícil", agregó.

Sobre como se siente físicamente y lo que representa la victoria de esta jornada en la competencia española que se disputa desde 1911, la más antigua en el país ibérico y la tercera más antigua luego del Tour de Francia (1903) y el Giro de Italia (1909), aseguró que lo obtenido hoy le daba seguridad y lo motiva a seguir adelante.

"Es un buen síntoma estar así, pero todavía queda mucho para el Giro. Esta victoria me da tranquilidad, es una motivación extra y, sobre todo, es la manera de agradecerle a mi equipo todo el apoyo que me están dando, consiguiendo victorias", concluyó.

Clasificación de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña:

1.- Alberto Contador  ESP   Saxo Bank        4:45:31 horas

2.- Michele Scarponi  ITA   Lampre-ISD       a 0:23 seg.

3.- Levi Leipheimer   EUA   RadioShack       a 0:23 seg.

4.- Daniel Martin     IRL   Garmin Cervélo   a 0:35 seg.

5.- Christopher Homer EUA   RadioShack       a 0:35 seg.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD